Sonia Ferrer Tesoro, nueva delegada del Gobierno de la Junta en Almería

Adriana Valverde y José Manuel Ortiz Bono repiten como delegados territoriales

M.C. CALLEJÓN Y EUROPA PRESSALMERÍA
Sonia Ferrer Tesoro, nueva delegada del Gobierno de la Junta en Almería

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes a Sonia Ferrer Tesoro como nueva delegada del Ejecutivo autonómico en la provincia de Almería.

Sonia Ferrer Tesoro (Almería, 1973), es licenciada en Biología por la Universidad de Granada, con la especialidad de Zoología. También posee sendos máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, por la Escuela de Organización Industrial de Madrid, y en Gestión de Pymes, por el Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias. Hasta ahora ejercía como socia gerente de la empresa Insoal (Iniciativas Solares de Almería).

Anteriormente, Sonia Ferrer Tesoro realizó actividades de Consultoría Ambiental para distintas empresas y fue presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería durante el período 1999-2002. Respecto a su carrera política ha sido alcaldesa de Pechina (entre enero y mayo de 2011) y en la actualidad es concejala de esta localidad almeriense.

El resto de nombramientos son los siguientes:

- Delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo: Adriana Valverde Tamayo

- Delegado territorial de Salud y Bienestar Social: Alfredo Valdivia Ayala

- Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente: José Manuel Ortiz Bono

- Delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte: Isabel Arévalo Barrionuevo

- Delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio: Encarnación Caparrós Plaza

Reacción

La nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, ha señalado este martes que acoge su nombramiento "con mucha ilusión" y consciente de que se trata de una "responsabilidad muy importante" en una "época difícil" en la que trabajará en buscar "soluciones" para los ciudadanos en todos los ámbitos.

En declaraciones a Europa Press, Ferrer ha manifestado sus ganas de "hablar y dialogar" con todas las administraciones y establecer las necesarias labores de coordinación para conseguir ayudar "a las personas que peor lo están pasando". En este sentido, ha destacado que desde la Junta habrá cuestiones "intocables" como la sanidad, la educación o la dependencia.

En esta línea, ha incidido en que la Junta "no tendrá tiempo ni para confrontaciones ni para discutir" con otros gobiernos, con lo que ha tendido la mano a una crear lazos de colaboración. No obstante, ha explicado que en primer lugar tendrá que tomar posesión de su cargo y estudiar todos los ámbitos para iniciar sus acciones.

Fotos

Vídeos