Edición

Borrar
almería

Detenido un joven en Almería por denunciar el robo de un teléfono que regaló a un amigo a cambio de una cena

El joven denunció que mientras caminaba por la calle Granada de El Ejido le abordó por la espalda un muchacho que le sustrajo el aparato de un tirón

EUROPA PRESS

Martes, 31 de julio 2012, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años de edad, natural de Almería, acusado de un delito de simulación de delito después de que denunciara que había sufrido un robo de un teléfono móvil de alta gama cuando, en realidad, se lo había regalado a un amigo a cambio de una cena.

Según informa la Comisaría en una nota, el joven denunció que mientras caminaba por la calle Granada de la localidad almeriense de El Ejido, le abordó por la espalda un muchacho de entre 15 y 20 años de edad, quien sustrajo el aparta de un tirón. En su denuncia no aportó ningún otro detalle y además, entró en contradicciones en el relato de los hechos.

En el transcurso de la investigación y tras varias semanas, las pruebas e indicios hicieron sospechar que podría tratarse de una denuncia falsa, pues a través de los operadores de telefonía móvil, se pudo determinar que el teléfono móvil tenía tráfico de llamadas tanto entrantes como salientes a números del entorno familiar del ahora detenido en días posteriores al supuesto robo.

En este sentido, y con las pruebas recabadas, se procedió a la detención de la supuesta víctima y denunciante por un delito de falsa denuncia, momento en que confesó haber regalado el 'smartphone' a un amigo residente en Madrid a cambio de una cena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios