Edición

Borrar
provincia | almería

Diputación y Ayuntamiento de Mojácar estudian iniciativas para romper la "estacionalidad turística"

Para dar respuesta a demandas específicas" del "gran número" de residentes de otros países afincados en el municipio y "plenamente integrados", como es el caso de numerosos ingleses

EUROPA PRESS

Domingo, 17 de junio 2012, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Mojácar (Almería) estudian la puesta en marcha de distintas iniciativas que permitan romper con la "preocupante estacionalidad turística" de dicho municipio.

En ese marco, según ha informado la institución provincial almeriense en un comunicado, se ha producido una reunión de trabajo entre el diputado de Empleo y Promoción Económica, Amos García, y la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en la que se ha abordado la situación socioeconómica actual de dicha localidad.

De esta manera, la Diputación ha ofrecido "colaborar" con el Ayuntamiento para promocionar "el desarrollo del municipio", que, junto a la creación de empleo, es una "prioridad" compartida por los equipos de gobierno de ambas instituciones.

Para lograr esos objetivos se considera necesario analizar el visitante y los comercios existentes en Mojácar para "profesionalizar los servicios", así como "incentivar todo el potencial de la imagen del municipio para favorecer su posición como referente de la provincia".

Además, la Diputación buscará "en todas las Administraciones" financiación para poner en marcha actuaciones que "reactiven el casco histórico de Mojácar tanto desde el punto de vista socioeconómico como cultural y turístico", así como ofrecerá "asesoramiento" al Ayuntamiento para "analizar las posibilidades de financiación con fondos europeos de un 'Campo de Bowling'", cuyo proyecto básico también fue redactado por la Diputación de Almería.

Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado partidaria de "dar respuesta a demandas específicas" del "gran número" de residentes de otros países afincados en Mojácar y "plenamente integrados en el municipio", como es el caso de numerosos ingleses.

Finalmente, la Diputación y el Ayuntamiento han acordado iniciar un "estudio conjunto" que culmine en la realización de un Plan de Desarrollo Local del municipio "en la misma línea de los que realizan Agentes Locales de Promoción de Empleo (Alpes) de Diputación", con el que se pretende "conocer las potencialidades del municipio para poder establecer las líneas de acción que pretendan movilizar los recursos que dinamicen su tejido económico y social".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios