ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 20 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Loreen, la exótica ganadora de Eurovisión que ama España

TELEVISIÓN

Loreen, la exótica ganadora de Eurovisión que ama España

La sueca Loreen va de solitaria: en su casa no hay ni televisor

29.05.12 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Loreen, la curiosa ganadora de Eurovisión, destaca por algunas sorpresas. Una de las más curiosas atañe a su familia, residente en Almería. La cantante es habitual visitante de España -Barcelona, Madrid, Málaga...- y a eso le sumamos su ligazón a tierras almerienses. Las encuestas le daban como favorita, aunque igual ella no se había enterado: en casa no tiene televisor, solo un ordenador que usa para mandar correos electrónicos y ver programas de música. La pelea estaba entre la artista zen y las abuelitas rusas, más terrenales, pero con menos oficio que
Loreen, que arrasó con 372 puntos y se quedó a solo quince del récord de Eurovisión (Noruega, 2009). "Somos más grandes, estamos llegando a la divinidad". A la letra de la canción le sobra épica, pero es que en Suecia siguen tomándose muy en serio el festival de Eurovisión. Loree ha traido el quinto galardón al país y ha logrado una escalada inmensa desde que en 2004 ganara 'Idol', un programa al estilo Operación Triunfo. Por entonces cantaba con tacones. Lo mismo 'Thriller' de Michael Jackson que la banda sonora de 'Dirty dancing'. Look ochentero, mallas y pelo cardado. En YouTube parece otra.
En estos ocho años Lorine Zineb Noka Talhaoui, que así se llama en realidad, se ha añadido una 'e' al nombre artístico (antes era Loren) y ha ido cultivando la vena mística hasta encontrarse a gusto en esta piel de mujer «solitaria y perfeccionista», que aprendió a tocar el piano atraída por el minimalismo de Michael Nyman en la genial banda sonora de la película 'El Piano': «Quiero hacer música que realmente se conecta a mi alma», dice. Como la que hacen Björk, Enya y Lisa Gerrard.
En Tuenti
Loreen, la exótica ganadora de Eurovisión que ama España
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.