La Guardia Civil detiene al supuesto autor del crimen de Cuevas del Almanzora

La detención del supuesto autor, identificado como A.N.N. y de etnia gitana, se produjo ayer en la cercana localidad de Águilas

EFEALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de la muerte con arma de fuego de un hombre de raza negra en Cuevas del Almanzora (Almería), han informado hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención del supuesto autor, identificado como A.N.N. y de etnia gitana, se produjo ayer en la cercana localidad de Águilas (Murcia) pasadas las 23.00 horas.

El Instituto Armado fue avisado del crimen, ocurrido en la calle Cuesta del Calvario, sobre las 19.55 horas de ayer y, al llegar al lugar, encontraron herida a la víctima, A.K., de 37 años y originario de Gambia, quien falleció poco después en el hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa (Almería).

Tras identificar al supuesto autor del crimen, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda para su detención.

La Guardia Civil mantuvo anoche un amplio dispositivo de seguridad en la zona en la que se produjo el crimen, una barriada cercana al castillo en la que conviven personas de varias nacionalidades, pero en la que los vecinos aseguran que no hay conflictividad.

Algunos de los vecinos dijeron que víctima y agresor habían tenido algunos "problemas" desde hacía algún tiempo, al parecer relacionados con el pago de un alquiler.