Edición

Borrar
Segura, en su intervención de este martes. / EFE
Segura Vizcaíno dice tener el mayor apoyo para su candidatura al PSOE de Almería
almería

Segura Vizcaíno dice tener el mayor apoyo para su candidatura al PSOE de Almería

Es el primer militante almeriense en presentar públicamente su candidatura

EFE

Martes, 28 de junio 2011, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Viator (Almería) y parlamentario andaluz, Juan Antonio Segura Vizcaíno, ha asegurado este martes que su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Almería cuenta con un apoyo "mayoritario" entre los militantes del partido.

En rueda de prensa para presentar públicamente su candidatura, ha asegurado que su objetivo es configurar un "proyecto de futuro" en el que tienen cabida "todos los militantes" del partido en la provincia, que el próximo 16 de julio celebrará un Congreso Extraordinario para elegir una nueva dirección tras la dimisión de la anterior.

Segura Vizcaíno ha sido el primer militante almeriense en presentar públicamente su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Almería, aunque esta tarde lo hará el director-gerente de Andalucía Emprende y miembro de la Ejecutiva Regional, José Luis Sánchez Teruel, y no se descartan más en los próximos días.

Segura Vizcaíno ha dicho que cuenta con apoyos en agrupaciones "muy importantes" de la provincia, como Viator, Huércal-Overa, Carboneras y Almería capital.

De hecho, en la rueda de prensa ha estado arropado por los exalcaldes de Huércal-Overa Luis García Collado; Carboneras, Cristóbal Fernández (todavía en funciones), y Fondón, Joaquín Fresneda.

También ha contado con el apoyo del alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo; la alcaldesa de Uleila y coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Águeda Cayuela, y de los candidatos a las pasadas elecciones municipales en Garrucha, María López; La Mojonera, Francisco Navarro, y Viator, Manuel Jesús Flores, además de varios diputados provinciales, el secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, y varios miembros de la agrupación local de Almería capital.

Segura Vizcaíno, quien era el número tres de la anterior dirección provincial del partido, ha indicado que ha presentado su candidatura porque sus compañeros se lo han "pedido" y ha afirmado que su intención ahora es "sumar" el mayor número de militantes posible.

Si sale elegido, trabajará "con lealtad a los órganos territoriales del partido, tanto a nivel federal como regional, pero también con lealtad a las direcciones locales, que es algo muy importante porque son la base del partido", ha advertido.

Segura Vizcaíno ha asegurado que el Congreso Extraordinario del próximo 16 de julio, en el que también se designarán el resto de órganos del PSOE de Almería, es una "oportunidad para recobrar la ilusión por los valores socialdemócratas y progresistas", que según ha dicho se defenderán "mejor en equipo que con un liderazgo fuerte".

Al Congreso asistirán unos 230 delegados, que deberán ser designados por las agrupaciones locales, en representación de los cerca de 5.000 militantes con que cuenta el PSOE en la provincia.

Los candidatos a la Secretaria General del PSOE de Almería deberán presentar en el Congreso un aval con el apoyo de entre el 20 y el 30 por ciento de estos delegados, según ha establecido la Comisión Gestora que se hizo cargo del partido tras la dimisión del 70 por ciento de los integrantes de la Ejecutiva Provincial por discrepancias con la anterior dirección.

Estas dimisiones obligaron, de acuerdo a los estatutos del partido, al abandono inmediato del anterior secretario general, Diego Asensio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios