Paulino Plata destaca la "normalidad democrática" del PSOE de Almería

Considera la dimisión de la Ejecutiva de Almería se ha tratado de una "reacción" a los resultados electorales que "prueba la vitalidad" de la agrupación provincial del PSOE

EFEALMERÍA

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha subrayado hoy que las dimisiones producidas el viernes en el seno de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería entran dentro de la "normalidad democrática" de un partido "que está vivo" y demuestra "vitalidad".

En declaraciones a los medios de comunicación en la Universidad de Almería, Plata ha dicho que las dimisiones que obligaron a abandonar el cargo al secretario provincial del PSOE, Diego Asensio, son un asunto de la propia formación almeriense cuyo "objetivo único" es "responder a las inquietudes y demandas de los ciudadanos".

Ha considerado que se ha tratado de una "reacción" a los resultados electorales que "prueba la vitalidad" de la agrupación provincial del PSOE, un partido del que ha dicho que "está vivo y es intensamente democrático".

Plata ha calificado de "absolutamente extemporáneas" y de "disparate" las declaraciones de Asensio, quien criticó el "talante autoritario" del secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y le responsabilizó de una "estrategia" para forzar su salida.

Estas afirmaciones "no tienen sentido y deberían rectificarse de manera inmediata", ha dicho Plata, quien ha remarcado que Griñán "no puede ser responsable de todo lo que ocurre en todas las agrupaciones provinciales y locales de Andalucía".