ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 15 / 21 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Parque del Andarax de Almería se pone a punto

ALMERÍA

El Parque del Andarax de Almería se pone a punto

Una cuadrilla de 17 operarios de la concesionaria municipal Cespa se encarga de los trabajos

24.05.11 - 21:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Almería ha comenzado ya los trabajos para poner a punto el Parque del Andarax, una vez que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, firmó hace diez días el acta de recepción de este espacio y la Junta de Andalucía le ha hecho entrega de las llaves, debido a las deficiencias que aún presenta esta zona verde recién inaugurada.
«Desde el Ayuntamiento nos hemos visto obligados a realizar una serie de actuaciones que permitirán ofrecer a todos los almerienses unas instalaciones en unas condiciones óptimas para su uso y disfrute, debido a las malas condiciones en las que se encontraba el parque cuando nos fue entregado por la Junta de Andalucía», ha reiterado el concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez.
Y, en este sentido, una cuadrilla de 17 operarios pertenecientes a la concesionaria del servicio municipal de parques y jardines, Cespa, se afana cada día, de siete menos cuarto de la mañana a dos de la tarde, en llevar a cabo los trabajos 'de urgencia' que son necesarios para que las especies verdes existentes continúen ganando cuerpo, en unos casos, y no se pierdan, en otros muchos.
En concreto, han explicado a IDEAL desde el área de Medio Ambiente, los trabajadores de Cespa se están empleando principalmente en las labores de verticalidad y tutorización de los árboles puesto que consideran desde el Ayuntamiento que los métodos utilizados hasta ahora no han sido los adecuados; así como en limpiar de maleza los accesos y caminos que, en muchos casos, se confundían con las zonas ajardinadas; y en la poda de los abundantes chopos y palmeras.
La primera medida tomada por el Gobierno municipal fue cambiar todas las cerraduras del parque e instalar unos carteles informativos con el horario de apertura al público, que es de 8 a 22 horas.
Los primeros trabajos encargados por el Ayuntamiento comenzaron a finales de la pasada semana con la poda de los chopos que hay en la zona norte del parque y con la tutorización de los árboles que se encontraban doblados. Además, se ha aplicado un tratamiento herbicida -que no afecta ni a las aguas ni a los animales- en los caminos que estaban llenos de malas hierbas y con gran acumulación de hojas y ramas secas.
Más información, en la edición impresa de IDEAL.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Parque del Andarax de Almería se pone a punto
Operarios de Cespa, ayer, en la puerta norte del Parque del Andarax tras acabar la jornada laboral. :: J.J. Mullor
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.