Los 'indignados' debaten si acampar en Almería

Medio centenar de almerienses se concentra en repulsa por el levantamiento del campamento de la Puerta del Sol de Madrid

MIGUEL CÁRCELESALMERÍA
Los manifestantes, esta tarde, en la Plaza de Juan Cassinello. / MULLOR/
Los manifestantes, esta tarde, en la Plaza de Juan Cassinello. / MULLOR

Medio centenar de ciudadanos almerienses se han concentrado a las ocho de la tarde en la plaza de Juan Cassinello en pleno Paseo de Almería en repulsa por el levantamiento policial del campamento de la Puerta del Sol en Madrid, levantado el pasado domingo por algunos manifestantes indignados que solicitan «Democracia Real Ya». Tras una corta concentración, y vigilados por una decena de agentes de Policía Nacional y Policía Local (que estuvieron presentes con un furgón y una furgoneta), los manifestantes se debaten sobre si seguir el ejemplo ofrecido en otras ciudades, en las que se han organizado sentadas permanentes o campamentos dispersos. De hecho, una treintena de ciudades cuentan con estos movimientos de protesta contra el bipartidismo y el «sistema neoliberal», gritaba esta tarde uno de los manifestantes.

La protesta se convocó de forma espontánea a través de twitter gracias a los hagstags (tema de nexo en esta red social) #acampadasol y #spanishrevolution y durante toda la tarde se observó en la red un creciente movimiento a favor de las movilizaciones efectuadas, también de forma espontánea en todo el país. Tras la lectura de un manifiesto, los presentes han circulado por el Paseo explicando los motivos de las protestas. A esta hora deciden si acampan o, por el contrario, deciden otras medidas de protesta.

Fotos

Vídeos