Edición

Borrar
La construcción de un invernadero experimental es uno de los proyectos realizados junto a China. :: ideal
China, aliado de Almería
AGRICULTURA

China, aliado de Almería

El país asiático está cobrando cada vez más importancia para el sector de la industria auxiliar

ELENA SÁNCHEZ

Domingo, 6 de marzo 2011, 04:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La industria auxiliar de la agricultura de Almería tiene varios aliados desde sus comienzos hace ya varios años como, por ejemplo, Latinoamérica o la Cuenca Mediterránea, por existir similitud entre las condiciones climatológicas de estas regiones y Almería. Sin embargo, en la actualidad, China está cobrando cada vez más importancia para la provincia por ser un país que tiene mucha relación con el sector agrícola y su forma de evolucionar tecnológicamente. En este sentido, Mari Carmen Galera, gerente de Tecnova, ha explicado que «la alianza que está logrando China con nuestra provincia en los últimos años es máxima y eso es un paso adelante para nosotros, ya que nuestro objetivo no es otro que mejorar y encontrar países que puedan aportarnos tantas cosas como nosotros a ellos». Y es que, no hace mucho, Tecnova firmó un convenio de colaboración con «Agricultur Service Center of Changping District, en el que han participado las empresas Eurosemillas, New Growing Systems, Agrobío, Ritec y Solplast, para realizar un invernadero experimental en la región de Changping, en China, y que está en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre», según ha informado la gerente de Tecnova.

De hecho, Mari Carmen Galera ha añadido que «el fin de esta iniciativa es poder dar a conocer la tecnología existente en Almería y extrapolarla al país chino, estableciendo relaciones comerciales entre ambos países en un sector que cuenta con grandes perspectivas de desarrollo como es la industria auxiliar de la agricultura».

El proyecto

El proyecto realizado entre empresas del sector almeriense y el país chino se basa en la puesta en marcha de invernaderos experimentales en los que se va a desarrollar el cultivo de la fresa y van a servir de expositores de la tecnología auxiliar agrícola de las entidades de Almería. Con ello, la gerente de Tecnova ha indicado que «este estudio permitirá a las empresas implicadas tener contacto directo con el tejido empresarial de la zona, para poder promocionar sus productos y servicios, obteniendo una excelente herramienta de marketing en un país de grandes perspectivas económicas como es China en la actualidad».

Asimismo, el potencial de crecimiento del mercado chino es tal que, incluso, el propio Gobierno está favoreciendo la inversión de empresas extranjeras en su territorio. Para ello, en el caso concreto de la agricultura, ha establecido mecanismos de apoyo para los agricultores en forma de subvenciones para la construcción de invernaderos solares para la producción de plántulas o la adquisición de maquinaria y sistemas de fertirrigación. Más información, en la edición impresa de IDEAL

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios