Óscar Aibar: "Fue un suicidio no rodar en Almería Atolladero"

El director presenta su última película 'El Gran Vázquez'

I. F. AALMERÍA
Óscar Aibar, junto a Santiago Segura./
Óscar Aibar, junto a Santiago Segura.

El director de cine Óscar Aibar consideró "un suicidio" rodar 'Atolladero' , una película de culto a los doce años de su estreno, en Los Monegros en vez de haberlo hecho en el desierto de Tabernas y explicó que esa decisión se debió al hecho de haber montado toda la producción desde Barcelona en vez de desde Madrid. Este "error" no se recoge, sin embargo, en el libro 'Making off', que el propio director escribió años más tarde y que tiene como protagonista a Iggy Pop. Óscar Aibar presentó ayer en Almería 'El gran Vázquez', su última película y que en estos momentos está todavía en las carteleras de algunas ciudades después de varias semanas de proyección.

"Estoy muy orgullo de haber realizado una película sobre la historia del cómic en España y que haya tenido la repercusión obtenida. El director llegó a decir que ha causado una gran sorpresa en los países en los que se ha pasado y que, junto con el éxito del filme, se destaca la sorpresa que produce al dar cuenta de la existencia desde años de una cultura popular del cómic, uno de los apartados que no suele figurar en ninguna relación o tratado sobre la cultura española.

"Nadie puede decir que Santiago Segura, protagonista de 'El Gran Vázquez', hace un trabajo que se parezca a cualquier cosa de las que ha realizado antee", señaló al matizar las reacciones, tanto de aceptación como de rechazo de la película, por contar en la cabecera del reparto con el actor popularizado sobre todo por su encarnaqción de 'Torrente'.

Fotos

Vídeos