Edición

Borrar
BALONMANO FEMENINO

La seleción española de Balonmano Femenino gana el Torneo Internacional Ciudad de Vícar

España ha derrotado a Rusia, la campeona del mundo, por 28-23, después de ir prácticamente todo el partido por delante en el marcador

JUANJO AGUILERA

Domingo, 28 de noviembre 2010, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española ha logrado imponerse en el del I Torneo Ciudad de Vícar-II Torneo Internacional de balonmano femenino de España, que se ha celebrado en el Palacio Municipal de Deportes de Vícar, en cuya final ha derrotado a Rusia, la campeona del mundo, por 28-23, después de ir prácticamente todo el partido por delante en el marcador.

El encuentro ha comenzado con dominio español, que ha llegado a estar tres arriba en los primeros compases, y también con exhibición de las porteras, Cristina González y Maria Sidorova, con paradas de mérito a contraataques de ambos conjuntos. A pesar de los contraataques rusos, España mantuvo esa renta de tres tantos hasta el ecuador del primer tiempo (7-4), con una sólida defensa y una actuación sobresaliente de González en la portería. Un lanzamiento de siete metros de la jugadora roquetera Carmen Martín y una penetración de Marta Mangué han puesto el 10-4 en el luminoso, a falta de 12 minutos para el descanso, en lo que era la máxima renta española. Sin embargo, un parcial de 0-5, a base de lanzamientos exteriores y contraataques después de repetidas pérdidas de balón españolas, han puesto las cosas en 10-9, a falta de siete, obligando al tiempo muerto del combinado de Jorge Dueñas. Tras él, Rusia, con otra contra, ha empatado el partido a diez tantos. Al final, dos acciones ofensivas de calidad le han dado a España una renta de sendos tantos al descanso (14-12).

El arranque del segundo tiempo fue más igualado, aunque de nuevo siempre con España por delante, con rentas de entre uno y dos goles durante la primera mitad. A falta de 17 minutos, Evgeny Trefilov, técnico ruso, solicitaba tiempo muerto, con su equipo dos abajo (20-18). Dos lanzamientos de Davydenko pusieron el empate a 21 a falta de catorce minutos, pero Mangué mantenía a España con sus acciones ofensivas (22-21). A falta de algo más de diez minutos, una exclusión rusa facilitaba que España aumentase su renta y volviese a irse a los cuatro (25-21), encarrilando la victoria en el torneo. En portería, Silvia Navarro emulaba ahora la gran actuación de su compañera en la primera mitad. La selección española ha sabido no sólo aguantar su renta, sino incluso incrementarla en los minutos finales.

España: Cristina González, Nely Carla Alberto (1), Verónica Cuadrado (2), Nuria Benzal, Jessica Alonso (8, 5 p.), Elisabeth Pinedo (3) y Nerea Pena (1) septeto inicial-. También actuaron Silvia Navarro, Beatriz Fernández (3), Carmen Martín (2, 1 p.), Vanesa Amorós, Marta Mangué (5), Andrea Barno, Macarena Aguilar () y Elisabeth Chávez (1).

Rusia: Maria Sidorova, Olga Levina (3), Ekaterina Vetkova (2, 1 p.), Emilya Turey (3, 1 p.), Anna Sen (1), Olga Chernoivanenko (2) y Ekaterina Davydenko (6, 1 p.) septeto inicial-. También actuaron Polina Kuznetcova (1), Ekaterina Fanina (), Kseniya Makeeva (2), Anna Sedoykina, Victoria Zhilinskayte, Tatiana Khmyrova, Yana Zhilinskayte, Irina Nikitina, Olga Gorshenina (1).

Árbitros: José Miguel García y Javier Pastor. Amonestaron a las rusas Sen y Victoria Zhilinskayte. Excluyeron a las españolas Barno y Mangué y a la rusa Victoria Zhilinskayte.

Parciales: 3-0, 5-2, 7-4, 10-5, 11-11, 14-12 (descanso) 15-14, 18-16, 21-20, 24-21, 26-21, 28-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del I Torneo Ciudad de Vícar-II Torneo Internacional de balonmano femenino de España, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vícar. En la grada, magnífico ambiente y alrededor de 2.000 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios