Detenidas cuatro personas, entre ellos dos menores, acusados de robar material de una obra en Pechina

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil de Almería ha detenido a José Antonio A.U., de 19 años de edad, Víctor Manuel R.F., de 22 y a dos menores de 14 y 15 años, todos vecinos de la localidad de Pechina (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas después de comprobar que habían forzado la entrada a los garajes de unas viviendas en construcción de donde habían sustraído varias piezas de acero inoxidable.

En una nota, la Comandancia indicó que la actuación tuvo lugar el pasado día 22 al recibir un aviso que alertaba de la comisión de un robo en el interior de varias viviendas en construcción de la localidad almeriense de Pechina, por lo que varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí, los agentes localizaron un vehículo estacionado próximo a la puerta de acceso a los garajes comunitarios de unas viviendas en construcción, con el maletero abierto y ocupado por una sola persona a la que identificaron antes de realizar una inspección ocular del turismo que contenía diversas piezas de acero inoxidable.

Ante la sospecha de que pudieran ser objetos robados, realizaron una inspección del lugar y encontraron forzada la cerradura de entrada a los garajes, por lo que realizaron un minucioso reconocimiento del interior de conjunto de viviendas y del perímetro de las mismas, con el fin de localizar a otros posibles autores de los hechos.

Identificación

A los pocos minutos encontraron a dos personas escondidas tras un muro de la terraza de las viviendas y una tercera intentado abandonar el lugar descolgándose por la fachada. También hallaron en el interior del garaje, próximo a la puerta de salida, una gran cantidad de barras de acero inoxidable cortadas y preparadas para su traslado así como herramientas y útiles para el corte del metal.

En ese momento, se procedió a la identificación de las tres personas, dos de las cuales intentaron zafarse de los agentes por lo que tuvieron que ser reducidos en el momento y posteriormente detenidos. En la transcurso de la investigación se verificó la sustracción de la instalación eléctrica, fontanería, mobiliario de hierro o acero inoxidable, para venderlo como chatarra, que provocó daños por un valor de 60.000 euros aproximadamente.

Al detenido José Antonio A.U. le constan antecedentes y detenciones anteriores por diversos delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos y robo con violencia e intimidación. Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.