ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido un hombre tras incautársele 100 plantas de marihuana en Almería

suceso

Detenido un hombre tras incautársele 100 plantas de marihuana en Almería

El arrestado denunció ante la Benemérita el robo de ocho plantas de su propiedad, lo que motivó la investigación

29.06.10 - 14:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Guardia Civil de Almería ha detenido a José Miguel L.R., de 29 años y vecino de Huércal de Almería como autor de un delito contra la salud pública después de que se le incautara en su domicilio 100 plantas de marihuana que cultivaba en un pequeño invernadero, una actuación que motivó él mismo tras denunciar ante la Benemérita que le habían sustraído ocho de sus plantas.
Así lo expresó la Comandancia en una nota en la que indicó que, si bien a los agentes les sorprendió la denuncia presentada, al realizar la inspección ocular de la vivienda objeto del robo, con la finalidad de localizar vestigios y pruebas que pudieran incriminar a los presuntos autores de los hechos, encontraron en una habitación de la vivienda un invernadero artesanal para el cultivo de marihuana.
En su investigación, la Guardia Civil comprueba como, en una habitación que da acceso al terrado de la planta superior de la vivienda, el acusado cultivaba unas 100 plantas de marihuana, lugar que contaba con la instalación de focos especiales de luz y un sistema de riego para crear un microclima con el fin de estimular el crecimiento de las plantas y la aceleración del proceso en las distintas clases de crecimiento desde la germinación.
En la estancia, los agentes también encontraron distintos productos fitosanitarios, específicos para el cultivo de la marihuana, por lo que se levantó la correspondiente acta por la aprehensión de la sustancia estupefaciente y se procedió a la detención de José Miguel L. R., como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En cuanto a la investigación realizada por la Guardia Civil relacionada por el robo denunciado, los agentes no observaron indicios determinantes de que éste haya podido producirse. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado Decano de Almería, junto con el detenido.
En Tuenti
Detenido un hombre tras incautársele 100 plantas de marihuana en Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.