Borrar
Zurano en un acto del PAL. :: IDEAL
Disolución del PAL de Huércal Overa por los «recientes acontecimientos»
ALMERÍA

Disolución del PAL de Huércal Overa por los «recientes acontecimientos»

Dos concejales del partido que preside Juan Enciso presentan una instancia en el Ayuntamiento para ingresar en el nuevo Grupo Mixto

E. SERRANO

Viernes, 22 de enero 2010, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encarcelamiento del alcalde de El Ejido y presidente del Partido de Almería (PAL), Juan Enciso, empieza a tener las primeras consecuencias dentro de las filas del propio grupo político. Hasta ayer fueron concejales del Partido de Almería en el Ayuntamiento de Huércal Overa, Antonio J. Lázaro Sánchez y María Isabel Zurano Parra, pero presentaron una instancia en el ente municipal al objeto de solicitar la disolución del grupo municipal PAL en el Consistorio de esta localidad y, asimismo, pidieron el ingreso de ambos concejales en el nuevo Grupo Mixto municipal.

Tal y como informaron a través de una nota, «ante los recientes acontecimientos que acompañan al Partido de Almería a nivel provincial, el grupo a nivel local entiende que se encuentra lejos de la realidad de partido que ahora mismo se plantea en la formación municipalista» y es por esto por lo que la ejecutiva local del PAL ha decidido, «por unanimidad», abandonar las filas de la formación municipalista impulsada por Juan Enciso.

Labor de oposición

Sus representantes en el pleno local son Antonio J. Lázaro Sánchez y María Isabel Zurano Parra, que continuarán ejerciendo como concejales en el Ayuntamiento desde el Grupo Mixto, con el objetivo de poder seguir desarrollando la labor de oposición en el Consistorio y «defendiendo los intereses de los ciudadanos de Huércal Overa, siendo éste el compromiso adquirido con los huercalenses en las pasadas elecciones municipales».

Los hasta ahora miembros del PAL en este municipio almeriense matizaron a través de su comunicado informativo que, agradecen al Partido de Almería «el habernos permitido formar parte de su proyecto político hasta ahora».

Ambos concejales puntualizaron que «ahora mismo el municipio de Huércal Overa lo que necesita es la atención de sus políticos en sus problemas y estando en el grupo mixto podremos continuar luchando por esta localidad y sus ciudadanos». Ambos concejales se convierten en los primeros en darse de baja del PAL por referencia a la operación Poniente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios