La Diputación ayuda a Haití

Luis Pérez anuncia que varios voluntarios se desplazarán hasta la isla caribeña para colaborar en tareas de ayuda a la población Aportará grandes tiendas de campaña y máquinas para depurar agua

ROGER DÍAZALMERÍA.
La Diputación Provincial de Almería enviará tiendas de campaña y máquinas para depurar agua en Haití y estudia formas de colaborar económicamente con este país. ::
                             IDEAL/
La Diputación Provincial de Almería enviará tiendas de campaña y máquinas para depurar agua en Haití y estudia formas de colaborar económicamente con este país. :: IDEAL

La Diputación Provincial de Almería va a colaborar con los afectados por el devastador terremoto de Haití aportando diverso material de ayuda, como grandes tiendas de campaña y máquinas para depurar agua. Así lo anunció ayer el vicepresidente Luis Pérez, quien también apuntó que bomberos y efectivos de Protección Civil de Almería y de la vecina Murcia se desplazarán a la isla caribeña para formar parte del dispositivo de ayuda internacional desplegado en la zona.

Pérez explicó que en estos momentos «estamos negociando la colaboración económica y material» para ayudar a las víctimas de esta gran catástrofe natural y manifestó que el deseo del equipo de gobierno hubiera sido «tener más dinero corriente» para poder ampliar la colaboración, achacando al PP el recorte que ha habido en este capítulo en los presupuestos de este año. Unas previsiones, las de ingresos y gastos, que anunció que entrarán en vigor el próximo día 26, «si no hay alegaciones en contra», recordando asimismo que en los mismos se recoge una partida de Ayuda al Desarrollo, «pero está vinculada a proyectos», por lo que se están estudiando formas de colaboración económica con el pueblo de Haití. La ayuda será «inminente» y comentó que hay voluntarios de Protección Civil y bomberos «que están interesados en participar».

Encuestas

Luis Pérez, a preguntas de los periodistas, señaló respecto a las encuestas que colocan al PSOE fuera del gobierno de la Diputación en 2011 que «la Diputación no se presenta directamente a las elecciones» y que «es muy difícil saber el estado de opinión», calificando de «contradictorio» el sondeo. Además, advirtió de que «hay muchas informaciones que son contradictorias con balances que están sacando algunas personas, y un 68 por ciento de los encuestados tienen más confianza en el PSOE que en el PP» para salir de la actual situación de crisis, por lo que insistió en que «hay datos contradictorios».

El vicepresidente se refirió también a la participación con stand propio del Ayuntamiento de Roquetas en Fitur, «algo que no nos parece mal, tiene singularidad y capacidad económica, pero tiene las puertas abiertas para ir en el stand provincial».

Por otro lado, anunció ayer la adjudicación definitiva de varias obras del Plan de Carreteras 2009 por valor de casi un millón de euros. Las vías que se van a reparar ya son la de Carboneras por Agua Amarga, la de Somontín por Urrácal, la de Macael a Laroya, la de Zurgena, la de La Parra (Adra) y la de Zurgena por Arboleas.

La Junta de Gobierno aprobó ayer también la adjudicación definitiva de contratos de obras de los Planes Provinciales por valor de más de 684.000 euros en municipios como Suflí, Lucainena de las Torres, Los Gallardos y Dalías. También se aprobaron certificaciones de obras por más de 226.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos