Edición

Borrar
Cultura-Almeria

Loquillo llega a Almería y para los pequeños proyección de 'cortitos'

IDEAL

Martes, 8 de diciembre 2009, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director Carles Prats presenta hoy en el marco del Festival 'Almería en corto', una nueva versión revisada y alargada de su documental Loquillo leyenda urbana, sobre el cantante Loquillo, icono del rock español. El estreno tendrá lugar a las 18.00 horas, en el Museo de Almería, y contará con la presencia del autor del documental, Carles Prats, y el protagonista, José María Sanz, Loquillo.

Prats retrata al personaje desde mediados de los 70, cuando un pequeño grupo de jóvenes barceloneses inventó una manera especial de vivir el 'rock'n'roll', hasta el artista maduro que acaba de publicar su último trabajo en solitario después de la disolución de la banda Los Trogloditas. Desde la grabación de su primer disco en 1980, 'Los tiempos están cambiando', hasta su trabajo más reciente, Balmoral, Loquillo ha vendido más de dos millones de discos y sus canciones son auténticos éxitos. 'Loquillo leyenda urbana redux' incorpora metraje no incluido en el documental original, además de material nuevo, y alguno más reeditado.

En 'cortito'

'Lo importante es participar', repite Antonio Resines, entrenador de un equipo infantil de fútbol. Pero las palabras del entrenador son sólo eso, palabras. El corto 'Lo importante' (2006), de Alauda Ruiz de Azúa, es uno de los elegidos por la Diputación de Almería para la sección informativa 'Almería en cortito', que está dirigida a los niños, y cuya primera entrega será hoy a las 12 horas, en el Teatro Cervantes.

A este divertido corto se suman un western andaluz de animación, titulado 'Espagueti Western' (2007), de Sami Natsheh, en el que los buenos son espaguetis, los malos fideos y los indios patatas. ¿Más de animación? Pues sí: 'Tadeo Jones' (2005) y 'Tadeo Jones y el Sótano Maldito' (2007), parodias de 'En busca del arca perdida e 'Indiana Jones y el templo maldito', dirigidas aquéllas por Enrique Gato y ganadoras las dos del Goya al Mejor Cortometraje de Animación. Cierra las proyecciones 'Ein sonniger tag' (2007), dirigido por Gil Alkabetz, sobre la vida diaria de un sol con demasiadas ganas de alumbrar a los veraneantes, y que fue Premio del Público y Mejor Cortometraje Infantil de Animadrid 2007.

Además 'Almería en cortito' inicia una gira por diversos municipios. Mañana estará en Albox, en el salón de actos del Ayuntamiento (c/ Rosario), con dos sesiones, a las 10 horas y a las 12 horas. El jueves 10 le toca el turno a Tabernas, en el Teatro Municipal, a partir de las 11 horas. El viernes 11 se proyectará en el Teatro Auditorio de Vícar, a las 11 horas. Cada sesión tendrá su correspondiente presentación y al final se entregarán a los niños participantes gorras y chocolatinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios