Acaba la primera fase para crear la 'ciclocalle' en la rambla de Amatisteros

IDEALALMERÍA

Ya se ha terminado la primera fase de la obra civil para que la rambla de Amatisteros y la avenida de Santa Isabel sean de sentido único, una descendente y otra ascendente, con dos carriles cada una de ellos, hecho que se producirá a mediados de la semana que viene. Además, se han colocado 112 señales verticales, se han pintado 60 pasos de cebra y se está procediendo a la reordenación semafórica.

La semana próxima comenzará la segunda fase con la reestructuración de las rotondas situadas al final de la Rambla Amatisteros, junto a la iglesia de San José, y se procederá a la señalización de la Zona 30, que abarca el espacio comprendido entre carretera de Granada y avenida de Santa Isabel, incluyendo rambla Amatisteros. Para delimitar esta zona se contará con una señalización horizontal específica, consistente en la pavimentación de los accesos con cambio de textura y coloración (siendo rugoso y rojiza). Sobre esta coloración se pintará el paso de cebra y el pictograma de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora.

A comienzos del mes de diciembre comenzará la implantación de la 'ciclocalle', una modalidad intermedia entre los carriles bici y las vías de circulación, priorizando en este caso a la bicicleta sobre los vehículos motorizados. Aprovechando que la superficie de la Rambla Amatisteros está dedicada fundamentalmente al ocio y deporte, se introduce este carril en los 1.700 metros de longitud de la misma.

Fotos

Vídeos