Borrar
ALMERÍA

IU estará atento para que el PP no gaste dinero del Urban «con fines electoralistas»

IDEAL

Jueves, 12 de noviembre 2009, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería ha advertido de que ejercerá una «estricta fiscalización de las cuentas» del Plan Urban para «evitar que este gasto sea utilizado por el Partido Popular en seguir metiendo personal enchufado como hace en el Ayuntamiento, así como utilizar las campañas publicitarias como 'tapadera' de los gastos electorales futuros del partido».

Desde IU aseguraron, asimismo, ayer que el Partido Popular «pretende gastar la mitad de la totalidad de los fondos europeos Feder destinados al Plan Urban el próximo año», a pesar de que dicho plan puede desarrollarse en los próximos seis años.

«Sorprende y resulta sospechoso que un año antes de la celebración de las elecciones municipales se vuelque la mitad de los fondos para destinarlos entre otros a gastos de personal y de campañas publicitarias», sostuvo Diego Cervantes, portavoz municipal de Izquierda Unida.

Gastos en personal

Este grupo político pedirá hoy, de hecho, en el consejo de administración de la Empresa Municipal Almería Urban SA, «explicaciones del excesivo gasto de personal que se contempla», un total de 352.700 euros.

Además, ha advertido, será «exigente en cuanto a las campañas llamadas de sensibilización, que alcanzan la suma de 273.581 euros, ya que Izquierda Unida entiende que el Plan Urban debe ir destinado fundamentalmente a inversiones de rehabilitación, así como a gasto social de recuperación del Centro Histórico» que, sin embargo, «supone menos de la tercera parte del gasto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios