La guardería de Alboloduy está lista para empezar el curso

IDEALALMERÍA

El próximo martes dará comienzo el curso escolar en la Escuela Infantil 'Chimenea de las Hadas' de Alboloduy. El centro inicia así su actividad tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno de finales de octubre, paso previo para su apertura tras ser inaugurado a mediados de septiembre con motivo de la celebración de las fiestas en honor al Santo Cristo de la Humildad.

Según ha explicado el alcalde municipalista, Antonio Salvador, «de momento se han ocupado la mitad de las plazas que se ofertan, es decir, siete de quince, por lo que vamos a poner en marcha una campaña para dar a conocer a los municipios de la comarca la apertura del centro para que otros niños puedan hacer uso de este servicio, que supone todo un alivio para las parejas jóvenes que tienen que compatibilizar su trabajo con el cuidado de sus hijos en edades tempranas». En principio el centro abrirá a las 9 horas y alargará la jornada hasta las 17 horas si bien este horario se podrá ampliar según las necesidades de los usuarios, ya que dispone de servicio de ludoteca y matinal.

Este centro, que va a ser gestionado por la empresa Los Pinos, con escuelas similares en Benahadux y Huércal de Almería y una amplia experiencia, es una de las grandes apuestas del equipo de gobierno del PAL de Alboloduy «ya que entre nuestros objetivos está el de arraigar a la población y frenar la marcha de los jóvenes hacia otros pueblos más grandes o la capital».

Las gestiones para la puesta en marcha de un centro de Educación Infantil en Alboloduy comenzaron en mayo de 2007 y se han llevado a cabo a través del 15% de los PFEA, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el INEM y la Diputación Provincial. Además, la obra ha dado empleo a catorce vecinos de este municipio alpujarreño.

Levantada sobre una superficie de 130 metros cuadrados, se encuentra ubicada en el patio trasero del colegio público y cuenta con un salón de usos múltiples, dos aseos y una cocina.