Borrar
El Ayuntamiento de Granada es uno de los premiados este año. / IDEAL
Los Premios del Mármol cumplen su 25 aniversario con las miras en mejorar
ALMERÍA

Los Premios del Mármol cumplen su 25 aniversario con las miras en mejorar

Serán reconocidos, entre otros, el consejero de Innovación, Cajamar, la agencia andaluza Extenda, el Ayuntamiento de Granada o el aeropuerto de la capital

M.C. CALLEJÓN

Martes, 27 de octubre 2009, 05:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía -AEMA- celebrará el próximo 20 de noviembre el 25º aniversario de los premios anuales con los que cada año reconoce el trabajo y apoyo dado al sector por instituciones públicas y privadas, profesionales, medios de comunicación y personas de reconocido prestigio que «con su buen hacer, han dejado patente en sus obras la calidad y hermosura que luce el mármol de Macael», difundiendo también la labor diaria de la comarca. «A pesar de los tiempos que corren, es para nosotros un verdadero placer premiar la labor de aquéllos que, con su actitud y apoyo, fomentan y promueven el uso de la piedra natural», manifestaba ayer Bienvenido Cayuela, presidente de la AEMA, al tiempo que destacaba la «oportunidad excelente» que tendrá el sector, el próximo 20 de noviembre, «para intercambiar opiniones sobre cómo deberíamos mejorarlo».

El cuarto de siglo de los galardones tendrá como nombres propios al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler; y a Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Soler recibirá el premio a la 'Persona' porque «desde su puesto como consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, ha mostrado su continuo apoyo a nuestro sector, implicándose en la aplicación de medidas para su reestructuración y fortalecimiento».

En el apartado de 'Comunicación', Extenda será distinguida por «su compromiso con la promoción de nuestros mármoles, desarrollando proyectos internacionales de promoción». El premio a la 'Institución' recaerá este año en Cajamar, la Caja Rural Sociedad Cooperativa de Crédito, por su «sensibilidad en el sector y la provincia, reconocido en el último informe del Banco de España que afirma que es la que más créditos está concediendo en Almería». El reconocimiento al 'Arquitecto' será para el profesional José Ángel Ferrer de Ferrer, por la «proyección que ha dado a los mármoles y piedras naturales a través de una acertada utilización de los mismos, y buen gusto»; y, al 'Promotor', para el Ayuntamiento de Granada en base a la utilización de los mármoles de Macael en la ornamentación de espacios públicos y esculturas emblemáticas.

La 'Obra Nacional' reconocida por el sector será el nuevo edificio de la terminal del aeropuerto de Almería, que ha utilizado el Blanco Macael «transmitiendo las infinitas posibilidades de su uso, su elegancia, nobleza y luminosidad».

Por su parte, la 'Obra realizada en el Extranjero' viaja hasta la villa del matrimonio Ring, en Irlanda, por la «construcción de una mansión majestuosa y elegante que aprovecha las utilidades de la piedra tanto a nivel decorativo como funcional». La 'Obra Artesanal' ha recaído en la Basílica del Gran Poder de Sevilla, «donde se resalta el alto valor añadido que se logra de los mármoles, ofreciendo una visión peculiar del oficio artesanal»; y Pablo Piñero Imbernón recibirá el premio al 'Diseño' por crear un «llamativo hábitat innovador en sus hoteles llenos de colorido, especialmente, con Blanco Macael».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios