Gerentes de las estaciones náuticas de España se reúnen por primera vez en Almería

Cambian su lugar habitual de celebración en Barcelona, para analizar en la capital los retos del sector en el marco de la iShares Cup

E. S.ALMERÍA

La celebración de la iShares Cup contempla otras posibilidades para la capital. De hecho hoy está previsto que se celebre la reunión de gerentes de Estaciones Náuticas de toda España. Será a partir de las 16.00 horas, en el Gran Hotel de Almería. Entre otros asuntos, los gerentes del sector analizarán los retos y oportunidades en la sociedad del conocimiento, a través de marketing online, como herramienta de comercialización y posicionamiento en este ámbito del sector del turismo.

Una vez finalizada la reunión, los gerentes disfrutarán de una actividad más lúdica. En concreto, se ha organizado, en colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería y de la Asociación de Hostelería de Almería (ASHAL), la 'Ruta Almería Sabrosa'. Se trata de una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad con paradas para mostrar a los profesionales de las estaciones náuticas la cultura de la tapa en Almería.

La asamblea anual de la Asociación Española de Estaciones Náuticas se celebra por primera vez en Almería, un día antes de que comience la competición del circuito internacional de vela 'iShares Cup Extreme 40 Sailing' que se disputará entre los días 10 y 12.

Antes fue en Barcelona

Este evento en el que participan presidentes y gerentes de las estaciones náuticas españolas hasta ahora se reunían tradicionalmente en el Salón Náutico de Barcelona. Sin embargo, este año, con motivo de la iShares Cup se ha decidido cambiar su lugar de celebración y adecuarlo a actual centro de.

Todas estas acciones de la Asociación Estación Náutica 'Bahía de Almería' cuentan con el apoyo del área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, así como de numerosos empresarios, que continúan con su labor de promover las actividades náutico-deportivas en la provincia.

De hecho, esta actuación se enmarca dentro del plan de acciones para promocionar el turismo en Almería a través de la competición de la ya denominada 'Fórmula 1 de la vela', en el que participan la Junta de Andalucía y la Estación Náutica Bahía de Almería o el Ayuntamiento de la capital, entre otras instituciones y organizaciones. El objetivo de dicho plan es convertir a la provincia de Almería en un destino consolidado para el turismo náutico.

Por otro lado, la Asociación Estación Náutica Bahía de Almería confirmó que entre los puntos del orden del día que se tratarán, destacan los planteamientos para potenciar la innovación en la comercialización de este ámbito del turismo. La 'iShares Cup' es un torneo en el que compite una embarcación, la 'Extreme 40', que pasa por ser la más veloz de la modalidad.

El campeón olímpico en la clase Tornado en Pekín Fernando Echávarri va a ser el patrón del barco español que va a participar en la última y decisiva prueba de la iShares Cup de vela, un aliciente más para esta competición que tanta expectación está levantando en el mundo de la vela nacional e internacional.

Además de Fernando Echávarri, el cuarteto español estará formado por Antón Paz, su compañero en Tornado en el oro de Pekín, Jaime Arbones, con un impresionante palmarés que incluye una vuelta al mundo, tres victorias en Copa del Rey, seis en campeonatos del Mundo y cuatro participaciones en la America's Cup, y Fernando Rodríguez Rivero.