Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

Balonmano Primera División

Guillermo Plaza se encuentra entrenando con 24 jugadores El técnico confirma el fichaje de algunos 'ex' de BM Keymare

04.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
EM Carboneras cierra la próxima semana su plantilla
ASCENSO. El Carboneras quiere subir a la B. /IDEAL
EM Carboneras cerrará la próxima semana la plantilla con la que luchará la temporada venidera en Primera División Nacional, con el objetivo de conseguir el ascenso. «Sería muy bonito que la inauguración del pabellón nuevo fuera con el equipo en la División de Honor 'B', que es una categoría de nivel, muy interesante», ha dicho el máximo responsable del banquillo carbonero, Guillermo Plaza.
En el club aguardan el nuevo sorteo de las jornadas ligueras, que tendrá lugar hoy, después de que la Federación decidiera anular el antiguo, tras el cambio de fechas sufrido, puesto que la competición iba a comenzar el día 20 y no será así, lo hará el 4, y lo hacen con gran ilusión. «El objetivo es ascender a División de Honor 'B', aunque sabemos que será muy complicado, puesto que hay equipos que se han reforzado mucho. Suárez, por ejemplo, no jugará este año en Asobal, sino en Madrid, en Primera Nacional. Bailén ha fichado a cuatro extranjeros de gran nivel, y venció a Cajasur, un rival de la 'B', esta pretemporada. Olea puede jugar en Malagueta esta campaña. Hay rivales con plantillas muy potentes», afirma Plaza, un técnico con gran experiencia y que ha vivido ya ascensos al frente de conjuntos almerienses.
BM Carboneras cerrará la próxima semana su plantilla. «En estos momentos, estamos entrenando con 24 jugadores, de los que se quedarán 16 ó 18; el resto, reforzará al conjunto que militará en categoría provincial. El dato seguro es que el equipo saldrá de este grupo de 24; no se fichará a nadie más», confirma el experto entrenador almeriense.
El grupo está formado por jugadores de la cantera carbonera y por otro de Almería. La relación la integran Enrique 'Quique' Sánchez, José Aguilera, Francisco José González, José F. Romero, Antonio Romera, David Aguirre, Juan M. González, Francisco J. Hernández, José M. Martínez, Ricardo Amérigo, Simón Hernández, Alfonso Cervantes, Diego Cayuela, Rafael Martínez, Ismael Safiani, Juan M. Simón, Miguel A. Lozano, Pedro A. Lozano, Víctor Daniel Gómez, Amador Luque, Rafael Rodríguez, Juan Belmonte, Aaron y Juan Antonio Capel.
«Es una combinación de la cantera de Carboneras, que es importante, y de jugadores de Almería. Los tres porteros son de Carboneras, Ricardo Amérigo, José y Simón», manifiesta Plaza. «El equipo entrenará en la capital, en el Distrito Sexto de Los Ángeles, y en Carboneras», apostilla. El próximo día 13, viajará a Granada para disputar un triangular con Agustinos y Cajasur.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS