Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

BALONMANO

La inscripción en Primera Estatal ya está realizada por el club

31.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Carboneras y Guillermo Plaza, a un paso del acuerdo
CANTERA. El BM Carboneras será netamente almeriense. /IDEAL
El Club Balonmano Carboneras contará la próxima temporada con un equipo en Primera División Nacional de la modalidad, y el almeriense Guillermo Plaza es el elegido para dirigir este nuevo proyecto, según confirmaron fuentes cercanas a la entidad.
Ya se han producido avanzados contactos entre ambas partes y existe predisposición a cerrar el acuerdo, pero el entrenador más laureado del balonmano masculino almeriense debe antes contar con la aprobación de la Federación Andaluza, con la que tiene una vinculación en la actualidad, puesto que está ejerciendo para ella como director deportivo, cargo al que llegó tras concluir su periodo como entrenador de la selección juvenil española.
Esta semana, puede quedar cerrado el acuerdo, si no hay ningún problema con la Autonómica, y Guillermo Plaza puede convertirse oficialmente en técnico del nuevo equipo del Club Carboneras, para dirigir un proyecto dedicado a fomentar la cantera almeriense, que contará únicamente con jugadores formados o que se han establecido ya en nuestra provincia.
Netamente almeriense
Carboneras tiene una importante cantera, de la que han salido numerosos valores, y que cuenta en estos momentos con jóvenes jugadores con gran calidad, que pueden militar en la categoría de bronce del balonmano nacional.
El bloque se reforzaría con jugadores formados en clubes de la capital, algunos de ellos, con experiencia en ésta y en superior categoría. Aún no está cerrada la plantilla, ya que ante, el club quiere confirmar el nombramiento del entrenador, pero, al igual que sucede con el nombramiento de Guillermo Plaza, ya se han iniciado los contactos con un grupo de jugadores que pueden formar un potente conjunto que destaque en la categoría.
La entidad no ha hecho públicas aún sus intenciones, aunque lo hará pronto, en unas semanas, tras cerrar las contrataciones del entrenador y los jugadores, mediante una rueda de prensa. También confirmará su objetivo, aunque los primeros indicios apuntan a que serán altos, ya que el proyecto nace con ambiciones, y pueden ser las de conseguir, en un plazo no dilatado de tiempo, el ascenso a la División de Honor 'B'.
Hay un amplio abanico de jugadores, con gran calidad y experiencia incluso en la liga Asobal, como José Aguilera o David Aguirre, y muy dilatada en la 'B', como Quique Sánchez o el portero internacional juvenil Ricardo Amérigo, que permite soñar a la afición carbonera.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS