Nogués llega al Poli «con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar»

Aunque el ascenso no es el objetivo fijado, el míster no lo descarta

ROCÍO FUENTES| EL EJIDO
CITA. Hoy a las ocho de la mañana Nogués llega a Santo Domingo a empezar a trabajar. /IDEAL/
CITA. Hoy a las ocho de la mañana Nogués llega a Santo Domingo a empezar a trabajar. /IDEAL

«Con ilusión y con muchas ganas de empezar a trabajar». Así asume el recién estrenado técnico celeste, José María Nogués, su nuevo papel a cargo del Polideportivo Ejido.

El técnico reconoce que las negociaciones ente él y el Poli «han sido muy rápidas. ellos me transmitieron el interés que tenían por mí y a mi me pareció un proyecto muy interesante que me hizo ilusión y acepté venir al Poli». Y lo ha hecho «con mucha ilusión, el Poli es un equipo que no pudo lograr el ascenso en la pasada temporada y ahora hay que mirar hacía adelante y, sobretodo, trabajar muy duro».

Y es que desde que el Polideportivo Ejido finalizó la temporada, el equipo ha estado casi a la deriva, sin embargo con la llegada del nuevo entrenador, todo está volviendo a la normalidad y se comienza a ver al Poli, tal y como se vio el año pasado. Para Nogués que el Poli no consiguiera su objetivo tiene una explicación, «esto es fútbol y a veces ni las mejores plantillas consiguen los objetivos y al revés».

Sin presión ni etiquetas

José María Nogués sabe que el objetivo principal no es ni mucho menos el ascenso a Segunda A, sin embargo «no lo descarto, el Poli siempre ha sido un gran equipo, con una trayectoria muy importante en Segunda A y vamos a hacer todo lo posible para que el equipo recupere esa categoría».

Aunque por otra parte, el míster asegura que «no quiero salir ni con la etiqueta, ni con la presión de que voy a ascender al equipo, voy a intentar hacer las cosas lo mejor posible», a lo que continua afirmando que «si he venido al Poli no es para pasar un año, sino para hacer las cosas bien».

Como un objetivo cercano, el técnico catalán asegura que «quiero que la afición se vuelva a ilusionar con el equipo, por eso mismo hay que trabajar mucho y hacer un buen fútbol». Aunque, por otra parte, el míster se ha marcado como meta «esta arriba y llegar a jugar, por lo menos, los play off de ascenso».

Aunque sabe que es complicado. Nogués es un hombre que conoce a la perfección la Segunda B y especial el grupo IV y en su opinión «es uno de los grupos más complicados sin ninguna duda, junto con el de los equipos catalanes y valencianos».

El técnico ya está en tierras almerienses y hoy comienza su nueva etapa al frente del Polideportivo Ejido, una etapa que, al mismo tiempo ha cerrado con el Betis. «Podía hacer seguido en el Betis ya que al coger, la campaña pasada al primer equipo, tenía opción a continuar, pero el descenso del Betis tal y como se produjo, por un gol, una circunstancia que ninguno preveíamos ha sido un choque muy duro para todos». A lo que sigue asegurando que «el Betis es un equipo que tiene que estar en Primera División y yo he decidido irme porque considero que lo que el Betis necesita ahora es olvidar lo antes posible y tomar aire fresco y gente nuevo, por eso me he marchado».

Así las cosas, Nogués ha dicho adiós al Betis y ha llegado hasta El Ejido con el propósito de devolver la ilusión que se ha perdido. Viene a trabajar, con ilusión, con fuerza y con muchas ganas. Además promete no defraudar y demostrar el porqué se ha confiado en él.