Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Espana

17.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Muere un niño de 3 años en Bilbao al que su madre olvidó en el coche
La madre, con un policía. / IDEAL
«Ha sido horroroso. Una pareja intentaba reanimar al niño, mientras la madre estaba sentada en la acera llorando desesperada. El chico cogió al bebé en brazos y lo colocó en el asiento delantero del vehículo. Lo movía de un lado para otro, según le indicaban los sanitarios a través del teléfono móvil. El chaval no hacía más que decirles que el niño estaba muy caliente y que no respondía a nada de lo que le estaba haciendo», recordaba un testigo de la tragedia que se vivió ayer en Leioa (Vizcaya).
Un bebé de tres años falleció tras permanecer encerrado durante cinco horas en el interior de un vehículo estacionado en la carretera de la ría, a escasos cien metros del término municipal de Getxo. La madre se fue a trabajar sin caer en la cuenta de que había dejado al pequeño en una sillita colocada en la parte trasera del coche, casualmente en uno de los días más calurosos del año. El bebé, vestido con un pantalón vaquero y una camiseta de manga corta, no soportó la temperatura que llegó a alcanzarse en el interior del turismo -cerca de sesenta grados- y sufrió un colapso.
La Ertzaintza detuvo a la madre del menor, acusada de un delito de homicidio imprudente, aunque fue puesta en libertad con cargos a la espera de que sea requerida por la autoridad judicial, según informó ayer el Departamento de Interior. La mujer explicó a los agentes que no se dio cuenta de que había olvidado al niño hasta que regresó al vehículo después del trabajo, «a eso de las dos del mediodía», y se lo encontró en una de las dos sillitas de bebé.
Un cúmulo de fatalidades hizo que el bebé falleciese olvidado en un turismo. La mujer llevaba todos los días al niño a la guardería antes de ir a trabajar a una oficina de la zona. Pero ayer iba con mucha prisa porque llegaba tarde, con tan mala suerte que en el camino a la escuela se le cruzó un camión. La mujer mantuvo una acalorada discusión con el chófer del tráiler y se olvidó de llevar al niño al centro. Se fue directa a su empresa sin darse cuenta de que su hijo estaba en el asiento de atrás. Aparcó y se marchó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de España
más videos [+]
España
Vocento
SarenetRSS