UNED instala quioscos multimedia como puntos de información sobre el centro

E. R. G.| ALMERÍA

La UNED en Almería va incorporando cada vez más tecnologías a sus edificios. Las próximas en instalarse son los puntos de información multimedia, que proporcionarán al usuario cualquier dato que requiera sobre la universidad.

Los 'quioscos multimedia', como se denominan estos puntos de información, están formados por un ordenador con un software instalado en el interior de una estructura, quedando a la vista de los usuarios tan sólo la pantalla con un teclado táctil.

La estructura de esta instalación informática tiene la ventaja de que es fácil de usar, según explica el director de la UNED en Almería, Trino Gómez, quien añade que «no requieren de ningún tipo de conocimiento informático, puesto que suelen funcionar con navegación táctil».

Además, los puntos de información que se colocarán en la UNED de Almería dispondrán de una impresora que permitirá a los estudiantes conservar en papel aquellos datos que les interesen.

Estas instalaciones también proporcionarán a los estudiantes todo tipo de información, como horarios del centro, explicaciones sobre el funcionamiento de la UNED o acceso a otros servicios que se ofrezcan en la universidad