Rafael Úbeda, miembro de la sociedad española de Miami

El nombramiento se oficializó en un acto celebrado ayer ante sus máximos responsables

A. MALDONADO| ALMERÍA
Logotipo de la sociedad. /IDEAL/
Logotipo de la sociedad. /IDEAL

La Sociedad Española de Miami, una nueva organización cultural, de recreo y beneficencia que pretende constituirse como punto de encuentro para todos los españoles residentes en Miami, el resto de EE UU e Hispanoamérica, inicia su andadura hoy día 9 de Julio, fecha de su presentación oficial en Miami. Para ello, se ha organizado un gran acto en el que estarán presentes diversas personalidades del mundo de la cultura, la política, las instituciones y la empresa, además de los máximos responsables de este proyecto que ya se ha convertido en una realidad.

El pasado año, un grupo de empresarios españoles, entre ellos el almeriense Rafael Ubeda, tuvieron la idea de crear una organización sin ánimo de lucro que facilitara los lazos de unión entre los residentes españoles en Miami y los simpatizantes de la cultura española en Estados Unidos. Así surgió la Sociedad Española de Miami, una nueva vía de hermanamiento entre españoles y norteamericanos que hoy, día 9 de Julio, presentará sus principios fundacionales a partir de las 6.30 horas en Miami (12.30 de la madrugada hora española)

La inclusión de Rafael Úbeda en la Junta Directiva de la Sociedad se debe a su presencia empresarial en Miami desde el año 2004 en la que se fundó Castillo de Tabernas USA. Durante estos años ha entrado en contacto y conocido a muchísimos españoles que trabajan y viven en Miami. Rafael Úbeda, que se encuentra en la actualidad en la ciudad estadounidense, con motivo del acto de presentación de la Sociedad, ha declarado que «Miami es la capital del mundo latino, y España, como país, tiene el compromiso histórico de liderar el avance de los países latinoamericanos. Por este motivo se hacía imprescindible que los mas de 20.000 españoles que viven en la zona de Miami tuvieran una asociación fuerte para aglutinar todos sus intereses, y difundir la cultura española como eje de la cultura Hispana y potenciar la presencia de España en Estados Unidos». Los máximos responsables de la Sociedad Española de Miami han preparado un gran acto en la ciudad estadounidense al que acudirá el Cónsul de España en Miami y que congregará a numerosas personalidades del mundo artístico, empresarial, político e institucional. En él se dará a conocer de forma oficial la misión, principios, objetivos y primeras actuaciones previstas a corto plazo por la entidad.

Entre ellas, destaca la puesta en marcha del nuevo portal de la Sociedad, que ofrecerá información de interés para todos los españoles afincados en Miami, así como para los que tienen previsto llegar a la ciudad en un futuro próximo. En él podrán intercambiarse ideas, productos y servicios y permitirá compartir con otros compatriotas fiestas, eventos o la participación de las selecciones deportivas españolas en campeonatos internacionales, además de constituirse como punto de promoción turística para toda España.