Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

03.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Experiencia Espantapitas nació en 1999 cuando la asociación juvenil 'El Marrajo' inició un movimiento reivindicativo en la localidad nijareña de San José en respuesta a la tala que estaba prevista en uno de los bosques del lugar.
Con el festival, en el que se aunaron música, debate y arte, la asociación, junto con la ayuda de los vecinos y asistentes al evento, la asociación consiguió parar la tala de dichos árboles.
Por ello, y animados por el éxito que había tenido la iniciativa, los socios de 'El Marrajo' decidieron seguir desarrollando el festival año tras año y han visto como la asistencia de visitantes al evento sigue creciendo en cada edición, hasta llegar a los 15.000 asistentes en 2008.
No obstante, en 2003, el festival tuvo que modificar su ubicación hasta el recinto de El Palmeral, en Vera, donde permaneció hasta el año pasado, cuando la sede se mudó a San Juan de Terreros, en Pulpí.
Este año, y con gran alegría para los socios de 'El Marrajo', el festival vuelve a Níjar, donde se pretende seguir impulsando «de manera realista la cultural musical y artística, favoreciendo la integración y participación de todos los jóvenes con las minorías étnicas que conviven en el Levante almeriense.
Durante estos diez años, Espantapitas ha perseguido dar a conocer las distintas propuestas nacionales e internacionales en músicas del mundo y de vanguardia, e incluso se han hecho ediciones internacionales. Algo que, sin duda, sus promotores originales no pensaron nunca. Pero la realidad supera a la ficción.
Se trata de una apuesta por el encuentro de la música, el arte, la cultura y el debate de calidad a un precio asequible.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS