Abre sus puertas 'Imágenes para pensar' que pretende disuadir del consumo de las drogas

IDEAL| ALMERÍA
Imágenes de la muestra. / IDEAL/
Imágenes de la muestra. / IDEAL

La concejala de Atención Social, Rosario Soto, presentó ayer en el Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros a los tres ganadores del II Concurso Fotográfico 'Imágenes para pensar' que, con motivo del día internacional contra el abuso indebido y el tráfico ilícito de drogas, ha organizado el Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Observación Municipal sobre Drogas, y que han quedado recogidas en una exposición con la mayor parte de las 56 fotografías participantes, que podrá ser visitada hasta el viernes 10 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20.30 horas.

El primer premio ha recaído en la fotografía denominada 'Oscura Soledad', de Rubén García, que recibirá 1.500 euros. Además, su imagen será el cartel de la próximo edición del concurso.

El segundo premio, dotado con 900 euros, ha sido para 'Carretera Sierra Alhamilla', de Miguel Ángel Martín; y, el tercer premio ha sido para la fotografía titulada '¡Piénsaleto!', presentada por Rafael Quesada, que recibirá 600 euros.

La edil ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes «porque han expresado con gran sensibilidad las graves consecuencias del consumo de drogas», y ha mostrado su satisfacción por que, en esta edición, «se ha doblado con creces la participación, lo que demuestra el interés que ha despertado en la opinión pública y la cada vez mayor concienciación existente en la sociedad».

Los tres ganadores han expresado, por su parte, su intención de evidenciar desde distintas ópticas las terribles consecuencias del consumo de drogas.

II Plan sobre Drogas

Soto ha señalado, asimismo, que el concurso se encuentra recogido dentro de las campañas de sensibilización contempladas en el II Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones, cuyos pilares básicos son la prevención, la reinserción, el asesoramiento, la consulta y la investigación, con el objetivo de que «la sociedad en general, pero especialmente los más jóvenes, reflexionen y adquieran una actitud crítica de rechazo ante los consumos de drogas cada vez más generalizados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos