Edición

Borrar
Galca, el día de su presentación como jugador de la UD. / IDEAL
Habrá renovación, casi total, en la plantilla del filial
FÚTBOL

Habrá renovación, casi total, en la plantilla del filial

Constantin Galca será el sexto entrenador del equipo rojiblanco en sus ocho ligas de militancia en Tercera

JOSÉ G. GUTIÉRREZ

Miércoles, 24 de junio 2009, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de la confirmación oficial por parte del club, y con el acuerdo prácticamente cerrado entre ambas partes desde finales de la pasada semana, Constantin Galca será el entrenador de la UD Almería B para la próxima temporada. El internacional rumano, ex jugador del primer equipo rojiblanco en Segunda División, tendrá como ayudante a Barbero, otro ex rojiblanco.

La primera página, en la agenda de trabajo del nuevo técnico que ya está siendo analizada conjuntamente con Alfonso García Piñero -hijo del presidente del club- y máximo responsable de los equipos dependientes, estará centrada en el apartado de renovaciones y bajas de la UD Almería B. En este aspecto, señalar que todo apunta a que no serán más de seis los jugadores que sigan en el equipo para afrontar la próxima temporada.

El sexto en la lista

El internacional rumano Constantin Galca podría convertirse oficialmente, antes del próximo fin de semana, en el nuevo entrenador de la UD Almería B. Las negociaciones que, para ello, ha venido manteniendo con Alfonso García Piñero solamente están pendientes de algunos mínimos detalles, una vez superados los principales escollos para que Galca sea el nuevo técnico del filial de la UD Almería, que militará nuevamente en el grupo noveno de Tercera.

Con ese presumible relevo en el banquillo, la UD Almería B afrontará su octava temporada consecutiva de militancia en el Grupo IX de Tercera División. El debut en el mismo se produjo en la temporada 2002/03, después del ascenso conseguido con Alfonsín como entrenador del equipo. Precisamente, en el apartado de los técnicos que, desde entonces, ha tenido la UD Almería B han figurado, además de Alfonsín, otro entrenador de la 'casa' como es Pepe Morales, señalando las excelentes campañas del equipo con ambos, en distintas etapas, al frente del equipo.

Galca será el sexto técnico que figure en la historia de la UD Almería B en categoría nacional. Además de los mencionados Alfonsín y Pepe Morales, lo han sido el murciano Pérez García, ex jugador del Real Madrid -cuyo paso por el equipo fue totalmente negativo-, además de Rafa Berges, ex campeón olímpico en Barcelona'92 con España, que igualmente fue destituido. La lista quedó cerrada, en la recién finalizada temporada, por Juan Carlos Ríos, que no renovó contrato al quedar fuera del camino del ascenso a Segunda División B.

Borrón y cuenta nueva

La composición de la plantilla de futbolistas para la próxima temporada será el primer gran argumento con el que, una vez confirmado oficialmente el fichaje de Galca, marcará las pautas de la UD Almería B. En un obvio 'borrón y cuenta nueva', las miradas hacia el apartado destinado a las bajas y renovaciones, entre los componentes de la plantilla de la pasada campaña liguera.

Todo parece apuntar a que no serán más de seis los jugadores que repitan militancia en el equipo para la próxima temporada. El próximo 30 de junio es la fecha final para que el club cierre el pago de sus haberes a los mismos y de paso les vaya notificando sus ideas para el venidero campeonato.

De momento, algunos de ellos, que fueron catalogados como puntales de la UD Almería B en la pasada Liga -entre ellos Trujillo- ya están planificando su futuro, bien por asuntos personales, o profesionales. El caso es que la UD Almería B que competirá en el campeonato 2009/2010 y que volverá a tener, como gran objetivo, el ascenso a Segunda División B, lo hará con una plantilla de jugadores a tope de novedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios