Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

FÚTBOL

El jugador procede del Orihuela, donde ha militado las dos últimas campañas El nuevo defensor es el tercer fichaje rojillo junto a Óscar y a Sergio Castillo

16.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El CD Roquetas refuerza su defensa con la incorporación de Pablo García
PRESENTACIÓN. Pablo ha sido presentado en las instalaciones de SAT Costa de Almería. /IDEAL
El próximo día 30 de junio se cierra oficialmente la temporada en el grupo IV de Segunda División B y, a día de hoy, los trabajos en la secretaría técnica del CD Roquetas de cara a preparar la próxima campaña no cesan. Y es que la entidad rojilla acaba de hacer público el nombre del tercer fichaje del equipo. Se trata de Pablo García Moreno, un jugador procedente del Orihuela donde ha militado durante las dos últimas campañas.
El jugador, nacido en Albacete, ha sido presentado en las instalaciones de una de las empresas patrocinadoras del CD Roquetas, SAT Costa de Almería, por el gerente de la empresa, Enrique Vargas, y por Juan Antonio Márquez, directivo del club.
De esta forma, Pablo se convierte en uno de los nuevos refuerzos, junto a Óscar y Sergio Castillo, con los que el CD Roquetas afronta la nueva temporada.
Larga trayectoria
Pablo tiene 24 años y desde los ocho años ha jugado en todas las categorías inferiores del Albacete. Las dos últimas temporadas las ha pasado en el Orihuela al que ha defendido en 60 partidos. En concreto, en la temporada 2008/09, actuó en 33 partidos y en la de 2007/08 jugó un total de 27 encuentros. Además, en todos ellos lo ha hecho de titular.
Entre sus características como futbolista destaca que es un defensa con buen manejo de balón y bastante fuerte físicamente. Además, suele jugar en el lateral derecho, una parcela que ha sido uno de los puntos débiles del equipo durante la pasada temporada, ya que los dos jugadores que han venido actuando en esa posición, tanto Iñaki como Pepín, no eran específicos en el lateral derecho.
Por tanto, la incorporación de Pablo a las filas rojillas supone un refuerzo de garantías para el equipo. Así lo ha explicado el director deportivo del CD Roquetas, Txema Indias, quien ha dicho que «esperemos que Pablo García aporte mucho al equipo, por lo menos lo hemos fichado con esa intención». Y es que tal y como manifiesta el director deportivo, «es un lateral que se adapta bien al juego que suele utilizar el míster». Además añadía que «esperemos que con la incorporación de Pablo se cubra una zona que, con todo el respeto a los dos jugadores que han estado jugando en esa zona, ha estado 'parcheando' durante toda la temporada».
La llegada de Pablo García se suma a las incorporaciones de Óscar y de Sergio Castillo y a las renovaciones de Javicho, Luque y Romario. Otro de los jugadores que posiblemente renueve en las próximas horas puede ser Beltrán, ya que las negociaciones entre el club y el futbolista están muy avanzadas y en los días siguientes se podría hacer oficial su renovación en el club rojillo.
Más incorporaciones
Por tanto, con la parcela del lateral derecho cubierta, al CD Roquetas le quedarían por delante todavía entre siete y ocho incorporaciones más, entre las que se encuentra la de un portero, un central, un lateral izquierdo y posiblemente un media punta, ya que la continuidad de Xavi Molas y Jorge Pérez siguen siendo una incógnita.
Además, por otra parte, la entidad rojilla continúa con las renovaciones de los jugadores de la plantilla a los que, desde el club, se les ha hecho una oferta para continuar y se está esperando la respuesta.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS