El IES Aguadulce oferta dos ciclos de informática para el próximo curso

F. G.| ROQUETAS DE MAR

El IES Aguadulce ha informado de la próxima apertura del plazo de matriculación para los ciclos formativos de informática, tanto de Grado Superior como de Grado Medio, de cara al próximo curso escolar 2009/10. En concreto los cursos que se ofertan son en los de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, tanto de forma presencial como a distancia, y el de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Por lo que se refiere al primero de los estudios, permiten a los alumnos a su conclusión, trabajar como analistas y diseñadores de software, administrador de redes y base de datos y programadores de aplicaciones web. Para poder cursar estos estudios es requisito haber finalizado estudios de Bachillerato, COU o hacer una prueba de acceso.

En cuanto al ciclo de Grado Medio, las salidas que ofrece a los alumnos que obtengan el título son las de técnico en reparación, mantenimiento y venta de ordenadores. En esta caso para acceder a esta formación los interesados deben haber finalizado el 4º de ESO o bien pasar una prueba de acceso. Como en el caso anterior serán dos cursos los que deberán realizarse.

Desde la dirección del centro se ha destacado el alto nivel de inserción laboral entre los jóvenes que optan por estos estudios de formación profesional y el hecho de que estas titulaciones son gratuitas. Asimismo, se informa que el plazo de solicitudes de plazas será del 1 al 25 de junio y que estás deberán formalizarse en el propio IES Aguadulce. Las prácticas se llevarán a cabo en importantes empresas del sector en el último trimestre del segundo curso.