Borrar
Vista del viaducto de La Alcazaba, ayer, horas antes de que se reabra al tráfico. / A. AGUILAR
Reabierto al tráfico el tramo Adra-Albuñol de la A-7 que fue cerrado por desprendimientos
ALMERÍA

Reabierto al tráfico el tramo Adra-Albuñol de la A-7 que fue cerrado por desprendimientos

El 30 de enero se cerró al tráfico por unos deslizamientos en una ladera El Ministerio ha dado el visto bueno tras superar la prueba de carga

PPLL

Lunes, 25 de mayo 2009, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento ha reabierto esta mañana al tráfico de vehículos el tramo entre Albuñol (Granada) y Adra (Almería) de la A-7, después de que haya permanecido cerrado desde el pasado 30 de enero debido a unos desprendimientos a su paso por el Viaducto de la Alcazaba.

La reapertura se ha hecho efectiva después de que los operarios de la empresa adjudicataria de las obras de reparación hayan dado los últimos retoques esta misma mañana.

Así, sobre las 10.30 horas de esta mañana, la Guardia Civil ha dado paso a los vehículos que circulaban en dirección a Cádiz y treinta minutos después hacían lo mismo con el otro sentido.

Desde el pasado 30 de enero la circulación ha estado interrumpida entre los puntos kilométricos 374 y 384 de esta carretera, de forma que el tráfico ha sido desviado de forma provisional hacia la N-340.

Los trabajos de emergencia comenzaron después de que se detectaran unas deformaciones en ambas calzadas de la A-7 causadas por el deslizamiento de la ladera, que supuso un movimiento vertical en una de las pilas del viaducto hasta que sufrió una grieta en la cara inferior del tablero.

Para la reparación del viaducto han sido necesarios el relleno para estabilizar la ladera y la excavación del estribo, el refuerzo de la cimentación de la pila, el levantamiento del tablero, la inyección de las fisuras, el refuerzo de las juntas afectadas y la reconstrucción del terraplén del estribo.

El pasado 21 de mayo se desarrolló una prueba de carga para comprobar el correcto comportamiento del tablero tras las reparaciones y operaciones de refuerzo realizadas, cuyos resultados fueron "totalmente satisfactorios" según indico el Ministerio de Fomento

También en la A-7 y dentro de la provincia de Granada antes de que finalice julio se abrirá al tráfico el tramo La Herradura- Taramay, según anunció el ministro de Fomento, José Blanco, la semana pasada durante la inauguración de la A-44, Autovía de la Costa Tropical, que enlazará con la del Mediterráneo en el término municipal de Motril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios