Mabel Salinas, nueva secretaria general de Agricultura

J. E. R.| ALMERÍA

Almería contará con presencia en la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía después de la salida de la misma de Martín Soler como consejero y Eva Cano como viceconsejera. Ayer, en el Consejo de Gobierno fue nombrada Mabel Salinas nueva secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. La almeriense, hasta el momento eurodiputada, sustituye en el cargo a Dimas Rizzo.

Durante los últimos cinco años, María Isabel Salinas ha sido diputada en el Parlamento Europeo, donde ejerció como miembro de la Comisión de Agricultura y ponente de los informes sobre la Reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas y de los Planes de Reestructuración del Sector Algodonero. Además, ocupó el cargo de miembro suplente de la Comisión de Pesca en la Eurocámara.

La nueva secretaria general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural también ha desempeñado distintas responsabilidades públicas, como diputada del Congreso de los Diputados (1996-2000); delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería (2000-2004) y concejala en el Ayuntamiento de Níjar desde 1991 hasta 2000.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos