Edición

Borrar
TRANQUILIDAD. Florit le quita importancia al choque para evitar nervios en el vestuario. /IDEAL
Florit: «Es un partido más y tenemos que evitar caer en ansiedades»
FÚTBOL

Florit: «Es un partido más y tenemos que evitar caer en ansiedades»

El entrenador rojillo intenta quitarle importancia al choque para evitar nervios Además, señala que «es un partido como otro, igual de importante que todos»

ROCÍO FUENTES

Sábado, 25 de abril 2009, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante toda la semana se ha hablado del partido que tendrá lugar el domingo, a las once y media de la mañana, en el Estadio Municipal Antonio Peroles, entre el CD Roquetas y el Granada como una auténtica final y como el partido más decisivo de toda la temporada.

Sin embargo, para el técnico del Roquetas, el partido del domingo no presenta tal trascendencia, ya que según ha explicado «es un partido más. Igual de importante que todos».

Por otra parte, el míster reconoce que «sabemos que si ganamos habremos hecho los deberes y conseguiremos el objetivo que nos marcamos al comenzar la temporada».

Continúa explicando que «ni mucho menos es un partido decisivo, ya que quedan todavía dos partidos más, después de Granada». Por lo tanto «si fuera el último, sería decisivo, pero si no ganamos tenemos más oportunidades».

Florit ha hecho referencia al hecho de que «nosotros seguimos trabajando igual que siempre, con la misma ilusión y la misma humildad. Y el domingo saldremos, como lo hacemos siempre, a ganar».

Como todos

Así las cosas, el míster rojillo intenta quitarle importancia al partido diciendo que «es decisivo como todos. Además, si perdemos, no está todo perdido». Pero, por el contrario, el técnico sabe que si el equipo gana estaría todo ganado.

Sin embargo, la intención del técnico del cuadro roquetero es «quitar presión a los jugadores». Y es que según explica «tenemos que evitar que se cree un ambiente de nerviosismo y de ansiedad porque eso nos puede perjudicar». Por tanto, «tenemos que estar tranquilos y afrontar el choque como lo hemos hecho hasta ahora». El míster asegura que «nosotros vamos a salir a intentar hacer un partido serio y eficaz, tal y como lo hemos hecho hasta ahora, porque sabemos que, si afrontamos el partido como lo hemos hecho con los últimos, podemos ganar a cualquier rival, y así lo hemos demostrado».

De hecho, el Roquetas ya dio la sorpresa en el Nuevo Estadio de Los Cármenes en la primera vuelta. Sobre este aspecto, un cauto Florit dice que «vamos a intentar que nos salgan las cosas bien, no podemos pensar en lo que ha pasado sino intentar hacer un partido disciplinado».

Además, continúa diciendo que «sabemos que enfrente vamos a tener a muy buenos futbolistas». Así las cosas, el técnico balear recuerda que «tenemos que intentar aprovechar la oportunidad que nos ha dado el calendario para sacar este partido adelante y conseguir el objetivo tan buscado, pero sin caer en ansiedades».

Bajas

De tal manera, la plantilla está preparada para asumir, según el míster, «un partido más». Un choque al que el equipo hará frente, nuevamente, con bajas importantes como las de Romario, que se lo perderá por haber visto una roja en Lucena, y De Gomar, que tiene que cumplir ciclo de tarjetas. En la parte de las bajas se encuentran José Manuel, Xabi Sánchez y Emilio.

Por otra parte, Kike Lorenzo ha superado su lesión y ya está disponible para jugar y, por otra, que Raúl Guillén vuelve a la convocatoria, después de haber cumplido un partido por sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios