Edición

Borrar
FÚTBOL

Charpenet afirma que «el rival del Poli es el mismo Poli»

El jugador galo sólo se fija en su propio equipo y no en los demás El central confía en la calidad que poseen los delanteros celestes

JAVIER NAVARRO

Viernes, 6 de marzo 2009, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado miércoles, Johann Charpenet fue uno de los protagonistas del Polideportivo Ejido que se dieron cita en la semanal rueda de prensa en el Estadio Municipal de Santo Domingo y como acababa de realizar la sesión de entrenamientos de aquella mañana, con las prisas, bajó a la sala de prensa con la sudadera con el dorsal número uno de Valerio y no con su dorsal 19.

A buen seguro que Charpenet habría deseado tener este pequeño despiste el domingo pasado en Melilla, en vez de ser el protagonista de la jugada del penalti que supuso el primer gol melillense en aquella aciaga tarde para el combinado celeste.

El propio central galo explicó aquel fatídico lance del juego para los intereses ejidenses. «Quise cortar el balón y además de pitar penalti me llevé un golpe en la pierna y por suerte sólo fue un golpe pequeño y en estos últimos días ya me encuentro bien».

De vuelta con la derrota, Charpenet ha llegado a la conclusión de que «después del último partido hemos visto que el peor enemigo para el Poli es el mismo Poli, porque cuando el Poli no juega bien no es del todo culpa de los rivales, sino que también es por que falla el propio Poli». El jugador francés quiso manifestar que «esta semana estamos trabajando con las ideas claras de que hay que volver al camino de la victoria y queremos demostrar en el campo que lo del domingo pasado fue un accidente».

Entre todos

Para el central celeste, tampoco pasa inadvertida una de las principales desventajas del equipo en los últimos encuentros, como es la falta de gol.

Sobre esto, 'Charpe' comentó que «la temporada es muy larga y hay momentos en los que las cosas no salen bien, pero si atrás hacemos bien el trabajo, ayudaremos a que los delanteros puedan resolver el partido lo más rápido posible».

Además, añadió que «el equipo está tranquilo, porque confiamos en la calidad que tienen nuestros delanteros; además, es muy difícil hacer una temporada marcando tantos goles en todos los partidos tal y como estábamos haciendo».

El galo mencionó que «esta semana hemos trabajado mucho en este tema, trabajando todo tipo de ataques rápidos y con mucha velocidad, y el domingo saldremos como locos a por el partido». Johann Charpenet llegó a también a confesar que «hemos visto que cuando marcamos pronto, el partido es mucho más fácil después que cuando no lo hacemos, así que tenemos que insistir en ataque desde el primer minuto».

Con la experiencia de varios partidos anteriores, el defensa cree que «el Linares va a venir como de costumbre suelen venir todos los equipos y nosotros tenemos que salir fortísimos al campo e intentar marcar rápidamente para que no ocurra lo ya nos ha pasado algunas veces».

Por último, Charpenet quiso aclarar que «el único objetivo del club es el ascenso y no importa estar ahora primero, segundo, tercero o cuarto, porque nadie está seguro de subir ahora mismo y tenemos que pensar solamente en el Poli y no en los equipos de delante o detrás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios