Edición

Borrar
FÚTBOL

Antonio Iriondo: «Nunca firmo un empate antes de un partido»

El técnico azulino afirma que a su equipo sólo le contentaría ganar El San Fernando viene de vencer dos de los últimos tres encuentros

JAVIER NAVARRO

Sábado, 21 de febrero 2009, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD San Fernando es uno de los varios clubes históricos del fútbol andaluz que militan esta temporada en el Grupo IV de Segunda B. No en vano, las diez campañas consecutivas en las que el conjunto azulino compitió en Segunda División entre las décadas de los cincuenta y los sesenta le confieren un notable pasado.

Pero el presente para la entidad de la 'Isla de León' no está siendo, ni mucho menos, un camino de rosas, ya que a las dificultades deportivas que puede entrañar el asentarse en una categoría recién logrado el ascenso a ella se le unen los diversos problemas que acarrea a su vez el malestar económico presente en estos tiempos.

Todo lo anterior lo lleva comprobando, desde incluso antes de comenzar la temporada, Antonio Iriondo, técnico del San Fernando, quien habló para IDEAL acerca de la situación actual de su equipo y de cómo se afrontará desde las filas isleñas el partido de mañana a las cinco de la tarde frente al Polideportivo Ejido.

Vaivén

Iriondo hizo balance de cómo se está viviendo la temporada en San Fernando y comentó que «en agosto el equipo estuvo cerca de desaparecer y tras esos problemas nos sentimos menos abordados y sacamos algunos resultados, pero el vaivén para los equipos con tantos problemas suele ser contínuo».

A esta vigesimosexta jornada, y aunque muy cerca de ellos, el San Fernando se encuentra fuera de los puestos de descenso, tras vencer sus dos últimos partidos en casa y pese a entremedias, salir goleado 6-2 del Ramón de Carranza, por lo que el equipo de Iriondo ha sumado seis puntos de los últimos nueve posibles.

El propio técnico azulino declaró que «tras vencer al Betis B, llegó el 'accidente' en Cádiz, produciéndose en una semana muy complicada para nosotros, pero al ganar la jornada pasada al Marbella nos rehicimos de aquello y ahora afrontamos un nuevo reto para el que tenemos que poner toda la intensidad para ganarlo».

Sobre el enfrentamiento ante los ejidenses, Iriondo comentó que «siendo pragmáticos, el empate sería bueno, porque es un campo muy complicado y a los equipos de abajo nos cuesta mucho enlazar cuatro puntos seguidos, pero nunca firmo un empate antes de un partido porque siempre pensamos en conseguir la victoria».

Normalmente, siempre que un equipo de la zona de abajo visita Santo Domingo se especula sobre su intención o no de jugar encerrado atrás, pero con el San Fernando no ha sido así, algo que no sorprende a Antonio Iriondo: «Ésa no es nuestra idea y el único autobús que traeremos será en el que viajemos, porque la victoria hay que encontrarla tanto defendiendo, como por supuesto, atacando».

En cuanto al Polideportivo Ejido, el míster isleño destacó que «hay que hacerlo muy bien para ganarle. Ya en agosto se le veía como un equipo consistente y dotado de muy buenos jugadores y se ha confirmado su vitola de equipo capaz de estar en lo más arriba».

En cuanto al estado del plantel del San Fernando, el Comité de Competición confirmó las sanciones a Porto y Canito, por lo que ambos futbolistas serán baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios