Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

MAS DEPORTE

La Puebla de Vícar acogerá la salida de la presente edición de la carrera almeriense porque «es un honor para nosotros y una obligación asumida por convicción»
14.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Clásica Internacional de Almería saldrá del 'corazón del Poniente'
José Manuel Muñoz, Antonio Bonilla y Vanesa Lidueña, en la presentación. / J. J. MULLOR
La Puebla de Vícar será el punto de salida de la vigesimocuarta edición de la Clásica de Almería que se disputará el próximo día 1 de marzo con un recorrido de 169,4 kilómetros que transcurrirá por las carreteras del Poniente almeriense. Dicho 'pacto' fue presentado en el día de ayer por los responsables del mismo, Antonio Bonilla y Vanesa Lidueña, en representación del ayuntamiento de Vícar, y José Manuel Muñoz, como responsable de Alcide, la empresa que se encarga de organizar la prestigiosa carrera almeriense.
El sigilo con el que la organización prepara este tipo de actos permiten conocer algunos pormenores en cada una de las 'entregas' que realizan. Si el pasado martes se conocieron las intenciones de 'ascenso' al nuevo 'estamento' del ciclismo profesional para formar parte de lo que ahora es el UCI ProTour, ayer se anunciaba la presencia del suizo Fabian Cancellara, ganador del oro en los pasados Juegos Olímpicos.
Continuidad
Antonio Bonilla explicaba lo que supone que la Clásica salga de Vícar. «Para nosotros es un acontecimiento continuado en el tiempo. Nunca mejor dicho que un evento que celebra su vigesimocuarta edición es algo muy importante, lo mismo que es importante todo aquello que perdura en el tiempo, porque la constancia es un valor probado y cuando un evento deportivo se organiza consecutivamente durante 24 años en sí mismo dice mucho de las personas que durante ese tiempo lo han organizado», reconocía.
El alcalde vicario hizo un repaso histórico para alabar el trabajo de la Peña Ciclista Hermanos Muñoz. «Desde un principio, los gestores de ese gran evento han sido la Peña Ciclista y especialmente José Manuel Muñoz, que es la persona que ha dirigido este gran evento deportivo desde la comarca de Poniente, desde la provincia de Almería para toda España y para el mundo entero».
Argumentaba su continuo apoyo a la prueba. «Siempre hemos apostado por este evento. La Ruta de las Hortalizas salía de Vícar y llegaba a Vícar. Allí tuvo los primeros pasos de este gran evento deportivo que después se amplió a la provincia de Almería y se ha convertido en un acontecimiento de ámbito internacional. Siempre hemos estado apoyando este gran evento deportivo, creemos que era importante. El deporte para nosotros es una de nuestras prioridades. El deporte base como concepto en la forma de vivir en una sociedad participativa en la que procuramos que nuestros ciudadanos se sientan lo más realizados posible, pero también lo que son los grandes eventos deportivos es también una prioridad. La Clásica es uno de esos grandes eventos. Por eso le hemos venido prestando el apoyo que se nos ha demandado en cada momento», relataba.
Consideró que el grupo que organiza la Clásica es «gente seria y rigurosa» y «gracias a ese rigor en la forma de hacer las cosas, ciclistas del ámbito internacional que han participado en las pruebas más importantes a nivel mundial también lo han hecho en esta Clásica. Esto quiere decir que las cosas se han hecho bien y por eso los almerienses vamos a tener el privilegio de disfrutar de este gran evento y el ayuntamiento va a colaborar en ello. Es un honor y una obligación asumida por convicción».
La apuesta
Muñoz recalcaba que Vícar «es el municipio que más ha apostado por la Clásica, donde nosotros siempre hemos encontrado el apoyo y el calor. Por eso saldrá de Vícar. El ayuntamiento de Vícar es un ejemplo de apoyo al deporte y nosotros lo queremos agradecer».
El máximo responsable de Alcide hablaba con cautela sobre los objetivos. «Nos jugamos mucho en ese punto de inflexión para el año próximo poder alcanzar la ansiada categoría. No hemos regateado esfuerzos para conseguir ese objetivo». Muñoz destacaba que hay cinco pruebas buscando esa meta, pero «creemos que es una de las pruebas mejor preparadas para dar ese salto. Luego habrá que ver todo lo que supone eso en coste y demás», indicaba, dando por hecho el apoyo de las instituciones almerienses.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS