Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

25.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Se abrirá un nuevo supuesto para autorizar el aborto»
El jurista Carlos Romeo Casabona. / M. BARTOLOMÉ
Los científicos británicos parecen estar interesados en que se promueva el desarrollo de fármacos que controlen la producción de testosterona durante el embarazo. «Podríamos hacer algo al respecto. Algunas compañías farmacéuticas pueden ver esto como una oportunidad para desarrollar un tratamiento prenatal», dijo el director de los estudios, Simon Baron-Cohen.
También apunta en esta dirección el hecho de que la Sociedad Nacional del Autismo de Reino Unido haya manifestado que algunos de sus miembros consideran que una prueba de este tipo ayudaría a los padres a prepararse para atender a su hijo.
Sin embargo, el profesor Baron-Cohen también planteó otras interrogantes.
«¿Sería deseable una prueba prenatal para el autismo? ¿Qué perderíamos si los niños con autismo fuesen eliminados de la población? Deberíamos empezar a debatir todo esto. Hay una prueba para el síndrome de Down y es legal; y los padres tienen el derecho a elegir la terminación (del embarazo), pero el autismo suele vincularse con el talento. Es diferente», afirmó.
El catedrático Carlos Romeo Casabona, jurista que pertenece al Comité Director de Bioética del Consejo de Europa y elegido para volver a formar parte del Comité de Bioética de España, considera que la disposición de pruebas prenatales para la detección del autismo «abrirá un nuevo supuesto para la autorización de la interrupción del embarazo».
A su entender, si se amplía la ley del aborto en los términos en que avanza y los estudios científicos llegan a posibilitar la predicción del nacimiento de un niño con autismo, los padres podrán alegar que el bebé supondrá para ellos una carga. Tendrán un argumento «y aportarán una prueba fidedigna de lo que dicen».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS