Edición

Borrar
MAÑANA. La AD Adra recibirá, en Miramar, al Málaga B. / IDEAL
Nuevo 'recital' del Almería B que le afianza como segundo
FÚTBOL

Nuevo 'recital' del Almería B que le afianza como segundo

Mañana, en Miramar, la AD Adra recibirá el Málaga B La próxima ronda, sólo una cita en casa y tres a domicilio

J. GABRIEL GUTIÉRREZ

Miércoles, 21 de enero 2009, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Balance, de 'cal y arena', el de la pasada jornada en lo referente a la participación almeriense. Lo mejor de la misma corrió a cargo de la AD Adra, que logró una importante victoria ante el Vélez, que les aleja de la zona de peligro de descenso. Con el mismo sabor y dando otro gran paso hacia la permanencia, la lograda por el Ciudad de Vícar frente al Málaga B y la conseguida por la UD Almería en su visita al campo del CP Granada 74.

En el polo opuesto, el 'varapalo' recibido en casa por el CD Vera ante el líder Motril, así como el empate del Pvo. Ejido, en casa y frente al Alhaurino y la derrota del Comarca de Níjar en su visita al feudo del Granada At. Bajo esas referencias quedó atrás la vigésimo tercera jornada en la que, mirando a la tabla de clasificación, no hay ningún equipo almeriense ubicado en la zona de descenso. Y mirando arriba, la UD Almería se consolida como segundo clasificado y dejando una nueva y clara estela de su gran capacidad ofensiva.

Otro reto en Miramar

Mañana miércoles, el campeonato de liga en el Grupo IX de Tercera División, se pondrá al día en cuanto al desarrollo del mismo. A partir de las 20.00 horas, jugarán en el abderitano Campo Miramar, los equipos de la AD Adra y del Málaga B, en un partido correspondiente a la jornada 20, -que se debería haber jugado el pasado 28 de diciembre-, y que fue aplazado previo acuerdo alcanzado entre ambos clubes.

El encuentro, que contará con la dirección arbitral del colegiado granadino Muñoz Yepes, se augura bastante complicado para los abderitanos. Les visita un rival, el Málaga B, equipo dirigido por Rafael Gil, que ocupa la sexta posición, con 36 puntos, y que, en sus salidas lleva sumados doce, habiendo ganado tres partidos y empatado otros tres. Una derrota, mañana en Miramar, les dejaría peligrosamente 'descolgados' de la lucha por entrar en la zona de liga de ascenso a la categoría de la Segunda B. En el polo opuesto es obvio señalar que la victoria abderitana les alejaría aún más y tras haber ganado el pasado domingo al Vélez, de las cercanías de la zona de descenso.

Las próximas citas

El próximo fin de semana se disputará la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga, en la que habrá obligado turno de descanso para dos de los seis equipos almerienses. Concretamente para los del Comarca de Níjar y la AD Adra. En casa jugará la UD Almería B y como visitantes, el Pvo. Ejido, C de Vícar y CD Vera.

En el Campo Municipal Juan Rojas, y con arbitraje del malagueño Vegas Torres, la UD Almería B recibirá al Granada At. Al campo del Santa Fe, la visita del Pvo. Ejido B, donde les pitará el cordobés Bustos Cruz. Al CD Vera, les espera el CD Baza, partido que dirigirá Sánchez Pablo, de Jaén, y el Ciudad de Vícar visitará el del Casino Real de Melilla, con dirección arbitral a cargo del granadino Gómez Peláez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios