Edición

Borrar
VICTORIA. El CD Roquetas suma tres puntos de oro ante un rival que llevaba once jornadas invicto. /IDEAL
El Roquetas rompe la racha del Marbella
FÚTBOL

El Roquetas rompe la racha del Marbella

Los 'rojillos' consiguen tres puntos de oro El Marbella falló un penalti en el último minuto La victoria sitúa a los rojillos en una posición tranquila

ROCÍO FUENTES SANTANDER

Lunes, 19 de enero 2009, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

NADA para siempre y menos en el mundo del fútbol. Se acabó la buena racha que acumulaba el conjunto marbellí. Tras once semanas invicto, la UD Marbella caía ayer en el Antonio Peroles ante el CD Roquetas.

Un Roquetas que, una vez más, ha demostrado que, en esto del fútbol, no siempre gana el equipo que parte como favorito ni el que acumule más puntos. Ya que, en el día de ayer, ganó el equipo que puso en práctica un buen fútbol, el que gozó de más oportunidades y el que trabajó mejor. Y ya se sabe, el trabajo y el esfuerzo siempre tienen su resultado y justo fue el que consiguió ayer el Roquetas. Aunque en los últimos minutos de partido, la historia del encuentro de la primera vuelta estuvo a punto de repetirse, aunque la justicia, que muy pocas veces aparece en este deporte, hizo que el marcador se quedara intacto y que el Roquetas finalizara el partido con una victoria merecida que aleja a los rojillos de las posiciones de descenso y los coloca en unos puestos más cómodos de cara a los próximos partidos. Sin ninguna duda, a partir de ahora, la tranquilidad va a hacer que el Roquetas mire a sus próximos encuentros con una mayor seguridad y confianza. Y es que el conjunto rojillo crece con cada punto que consigue.

El partido de ayer dejó serias dudas sobre cómo un equipo como el Marbella ha llegado a situarse en el quinto puesto de la clasificación, ya que el conjunto roquetero se hizo con el dominio total del balón y gozó de numerosas ocasiones más que el equipo de José Luís Montes.

Dominio son gol

Ya en los primeros minutos de juego se anticipaba lo que iba a ser el resto del encuentro. La primera ocasión clara para los locales llegaba en el minuto 12 de juego, a través de una buena jugada de Jorge Pérez hacia Iñaki, quien a su vez centró a Kike Lorenzo que remató el esférico a la portería contraria donde fue detenido por Ávila.

Nuevamente en el 23, el Roquetas gozó de una oportunidad mediante una bonita jugada que inició Jorge Pérez y pasa a Javicho quien centró el cuero a Kike Lorenzo que remató a portería, pero la jugada finalizó en córner.

La oportunidad más clara para el conjunto roquetero en los primeros compases del partido llegó en el minuto 25 cuando Romario centró desde la izquierda y Jorge Pérez remató a portería haciendo que el balón se escapara por muy poco de la red contraria.

Hasta ese momento el Marbella no había dispuesto de ninguna ocasión clara y en el 27 tuvo un amago de oportunidad, a través de un tímido disparo de Sani que Bernal detuvo sin ningún tipo de problema.

Los minutos pasaban en el Peroles y todo seguía igual, con el Roquetas encerrado en el área marbellí, pero sus disparos no llegaban a culminar en gol. El Marbella, por su parte, parecía estar más pendiente de defender su portería que de atacar. Con una línea defensiva con los hombres muy juntos y que dificultaba el trabajo de ataque a los rojillos.

En los últimos minutos de la primera parte, los papeles se cambiaron y fue el Marbella el que gozaba de tímidas ocasiones que no terminaban bien. En el minuto 42, Raúl Guillén consiguió cortar un balón del Marbella de buscaba el remate de Santi Moreno y en el 44 lo volvieron a intentar mediante Pedro que se escapó solo en velocidad con el esférico, pero el balón, de nuevo, fue cortado por la defensa roquetera capitaneada por Raúl Guillén.

La primera parte culminaba con un Roquetas que, a pesar de intentarlo en numerosas ocasiones, no lograba acertar, debido al aspecto ultradefensivo del Marbella. En los últimos segundos Javicho se escapó en velocidad con el esférico, pero no encontró a ningún compañero que rematara el cuero a portería.

Kike, grande grande

Ambos equipos se fueron al descanso sin ver puerta, pero presagiando que el gol no tardaría en llegar. Y así fue. En el minuto 7 de la segunda parte, el Roquetas realizó una perfecta acción a la contra. Javicho peleó un balón y se anticipó metiéndose en el área rival donde centró a Jorge Pérez que disparó a puerta, pero Ávila despejó, aprovechando el rechace Kike Lorenzo para marcar el primer y único gol de la mañana en el Peroles.

Tras el primer tanto, el entrenador del Marbella reaccionó e hizo que su equipo cambiara la dinámica inicial adelantando las líneas. En el minuto 12 de la segunda mitad, el Marbella creó una acción de peligro. Sacó una falta desde la izquierda muy cerca del área, pero Toni Bernal despejó el balón, evitando la peligrosidad. En el 17, nuevamente, el Marbella lo intentó a través de un disparo de Rivas que fue despejado por el guardameta rojillo.

En el 18, el Roquetas realizó una bonita jugada que se inició en la banda derecha y culminó en las piernas de De Gomar que remató con fuerza el esférico pero se estrelló en el travesaño.

El Marbella, por su parte, lo volvió a intentar en el minuto 24, cuando Santi Moreno realizó una gran jugada que finaliza en un córner que culminó con una falta en ataque sobre Toni Bernal.

En los minutos siguientes, el Marbella intentó conseguir el empate y se encerró en el área rojilla. Primero fue Cristian el que inició una jugada de peligro en la banda izquierda centrándole a Arias quien aprovechó para tirar, sin suerte, a portería. A los dos minutos, lo volvió a intentar el conjunto blanquillo pero la intención fue cortada por el central Raúl Guillén.

La más clara para los roqueteros, en la segunda parte, se produjo en el minuto 34. Una bonita jugada que inició Javicho, quien se anticipó y se escapó solo con el esférico hasta meterse en el área rival, donde le pasó a Kike Lorenzo, pero el madrileño no acertó en el remate.

Despierta el Marbella

Ya en el último cuarto de hora del partido, el Marbella se despertó para buscar el empate. En el 39, el conjunto visitante inició una jugada por la izquierda que culminó en el interior del área con un tiro de Santi Moreno que consiguió despejar Álex Hornillo, desviando el balón a córner.

En el 44, el Roquetas dispuso de la última opción para sentenciar mediante un contragolpe de Javicho que entró solo en el área y remató a portería vacía. El esférico dio en el palo.

La última acción se produjo en los minutos de descuento cuando Pedro se metió en el área con el esférico y, tras una pugna con Iñaki, el colegiado interpretó penalti del defensor del Roquetas y le enseñó una cartulina roja. La pena máxima la ejecutó Santi Moreno, pero el balón se fue lejos de la portería de Bernal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios