Borrar
CONSULTA. Padres hacen uso de la herramienta en casa, para conocer la situación académica. /IDEAL
Padres podrán hacer un seguimiento escolar
ALMERÍA

Padres podrán hacer un seguimiento escolar

Educación ofrece un canal de comunicación vía internet entre los docentes y las familias El programa, llamado PASEN, informa de los trabajos, exámenes y asistencia de los alumnos

ELIZABETH RUEDA

Lunes, 19 de enero 2009, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no hay excusa para aquello padres que no puedan acudir a las tutorías o recogida de notas, debido a la incompatibilidad de horarios y trabajo.

Educación pone en marcha una herramienta bajo el nombre de PASEN, un servicio integral de atención a la Comunidad Educativa a través de Internet.

Se trata de un programa de seguimiento en el que los padres podrán conocer en todo momento el trabajo académico de sus hijos, como las tareas, controles, exámenes y faltas de asistencia.

Además, Pasen se presenta como un canal de comunicación entre los docentes y las familias, en que podrán establecer citas de tutorías, así como mantener charlas con otros padres y madres de alumnos en los foros del programa.

Asimismo, los padres que quieran acceder a este servicio deberán registrarse y solicitar el alta a través del centro docente donde el alumno realiza sus estudios.

Diferentes opciones y pantallas ponen a disposición de los padres y madres de los alumnos asuntos como comunicar una ausencia previa de su hijo al colegio, en el que el tutor indica el motivo de la falta y los días.

Expediente académico

Entre las opciones destacadas en el seguimiento escolar, los padres podrán acceder al expediente académico del alumno. Esta pantalla ofrece la posibilidad de consultar el expediente global del ciclo en el que se encuentra el estudiante en el centro escolar actual, así como las notas del curso donde se encuentre matriculado el alumno y asignaturas elegidas.

Por otro lado, el programa de seguimiento educativo, Pasen, ofrece diferentes servicios como por ejemplo, cambiar la foto mostrada en uno de los hijos, cambiar de perfil, datos del tutor o tutora, visitas con el profesorado.

Esta propuesta de la Junta de Andalucía se apoya en un soporte interactivo, un portal web que actúa como medio de comunicación entre profesores, alumnos, familias y toda la Comunidad educativa en general.

Pasen, permitirá a las madres y padres contactar con el resto de la Comunidad, entre los que destacan cargos directivos de los centros, de una forma sencilla y ágil.

Trámite

En la dirección de internet de https://www.juntadeandalucia.es/educación/pasen/ los interesados que no sean usuarios de este servicio y quieren tener acceso a la aplicación como madre o padre podrán formar parte de este programa de seguimiento educativo.

Por otro lado, además de este programa interactivo, la Consejería de Educación tiene en funcionamiento el servicio telemático de Secretaría Virtual, el cual permite a los usuarios de los centros educativos realizar trámites administrativos vía internet. De esta manera, se evita el tener que desplazarse a una oficina de registro en una secretaría o delegaciones provinciales.

En esta misma línea, el programa de seguimiento educativo, Pasen, permite que las familias puedan conocer más acerca del colegio donde estudian sus hijos y consultar todos los datos referentes al centro. Además, del calendario escolar y asuntos relacionados con la Asociación de madres y padres de alumnos, al igual que el consejo escolar.

Un servicio que actúa como manual de uso para padres, que les resulte imposible compaginar horarios laborales y acudir hasta los centros escolares para informarse acerca del desarrollo y evolución escolar de los hijos.

Una herramienta, ajustada al ritmo de vida actual, la telematización de los servicios que permitirán a las familias conocer todo sobre la vida académica de los escolares, el trabajo de los docentes y modo de trabajo del centro.

Calificaciones

Entre estos aspectos, Pasen facilita a las familias que deseen estar informadas de los trabajos que realizan sus hijos, de las fechas estipuladas para los exámenes y trabajos, motivo y tema de las tareas, así como las calificaciones o en su defecto los padres sabrán si las pruebas están pendientes de corregir o no.

En esta opción, los padres podrán indicar que se muestre exclusivamente las tareas pendientes o bien todas, es decir, tanto las pendientes como las entregadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios