Edición

Borrar
GANAS. Los jugadores roqueteros quieren ganar en Marbella. / IDEAL
A por los tres puntos
FÚTBOL

A por los tres puntos

El CD Roquetas buscará esta tarde en Marbella la primera victoria del año Ramón Florit tiene dos bajas y mantiene tres dudas para el partido de hoy

JAVIER NAVARRO

Domingo, 7 de septiembre 2008, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Roquetas intentará esta tarde conseguir la primera victoria de la temporada en su visita al Estadio Municipal de Marbella. Los jugadores de Ramón Florit no han iniciado con buen pie su andadura en el grupo cuarto de la Segunda División B, tras la derrota la semana pasada ante el Cádiz en el Antonio Peroles. La primera salida del Roquetas es ante un conjunto, el Marbella, que tampoco consiguió ganar en su estreno liguero en el campo del Guadalajara.

Tras una semana dura de trabajo y también en el aspecto psicológico, tras la derrota en la prórroga en Copa del Rey ante el Barakaldo, Ramón Florit ha tenido muy poco tiempo para poder preparar el partido de esta tarde. Así, para el choque ante el Marbella, el conjunto roquetero tiene las bajas confirmadas de Emilio por lesión y Pepín por sanción, y las dudas que serán hasta última hora de Luque, con un leve esguince de tobillo, Víctor Marco, con una inflamación en el empeine, y Raúl, con molestias en el pie.

Por lo demás, el entrenador Roquetas pondrá en liza el mejor once posible para conseguir el primer punto o la primera victoria de la temporada ante un rival bastante complicado.

Los jugadores del Roquetas tendrán en frente a un rival que querrá dar la primera alegría de la temporada a su afición y que tras perder en Guadalajara en el primer partido de la temporada, querrán sumar también los tres primeros puntos del año.

El Roquetas por su parte, novato en la categoría, quiere también resarcirse del 'palo' de la Copa del Rey ante el Barakaldo sobre todo por el aspecto moral que supuso para los jugadores caer en la prórroga y perder el partido.

Las estadísticas tampoco es que estén muy a favor del equipo almeriense. Los enfrentamientos entre ambos equipos siempre han sido en Tercera División, por lo que no hay precedentes en Segunda B. Ya en Tercera, el balance ha sido muy negativo para los roqueteros. Cinco enfrentamientos y cinco derrotas. Peor imposible.

Malas estadísticas

Pero las estadísticas están para romperlas y eso es lo que pretenderá el Roquetas hacer esta tarde en el Estadio Municipal marbellí. El CD Roquetas tiene como máximo objetivo la permanencia en la categoría en su primer año y por eso no quiere dejar escapar la oportunidad de empezara sumar puntos lo antes posible.

«Sin miedo y con muchas ganas», así acude el Club Deportivo Roquetas a Marbella, según su entrenador. Y es que a pesar de que el rival del Roquetas, «es un equipo consolidado en la Segunda División B y tiene buenos jugadores veteranos del fútbol, no le tenemos miedo, sólo respeto» apunta el míster.

Por su parte, el jugador Diego Herrera ha confesado que «va a ser un partido difícil, porque el Marbella tiene buenos jugadores, pero vamos con confianza de poder sacar los 3 puntos».

El partido se jugará a partir de las siete y media de la tarde y será arbitrado por el colegiado andaluz Juan Antonio Perdigones Pacheco. Este colegiado pitó la temporada pasada un total de 13 partidos en Segunda División B, con 6 victorias para los equipos locales y 7 empatados. Con este colegiado no se produjo ninguna victoria de un equipo visitante.

Aunque tal y como ha declarado Ramón Florit, «confío plenamente en la profesionalidad del árbitro y las estadísticas están para romperlas»,y es que el míster del Roquetas no le tiene miedo a su rival. «En fútbol no hay miedo y en el terreno de juego somos once contra once iguales, sin diferencia ninguna».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios