Edición

Borrar
EN CASITA. El Poli disputa su primer partido de Liga ante su afición en esta temporada. / IDEAL
Y por fin la Liga
FÚTBOL

Y por fin la Liga

Tras dos rondas coperas y una cita liguera a domicilio, el Poli ya está 'en casa' Los celestes reciben al Guadalajara, que viene de ganar al Marbella, a las 19.00 Lucas Cazorla apuesta para este partido por el once tipo de la pretemporada

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Domingo, 7 de septiembre 2008, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sensaciones ante el encuentro de esta tarde a las siete en Santo Domingo son tan variadas como abundantes e incluso contrapuestas. El Poli ha jugado ya tres partidos oficiales y ninguno de ellos es de Liga como local. Los celestes han pasado dos eliminatorias de Copa, uno en casa y otro fuera, y uno de Liga, a domicilio, y que ha sido, precisamente, el único desde que comenzó a jugar este verano en el que no ha podido triunfar y se ha conformado con un empate.

Y en el terreno de los sentimientos, el Poli vuelve a la Liga, a la competición regular que fue la que, en su día, le condujo a la gloria de la Liga de Fútbol Profesional y la que el pasado año le devolvió a este 'pozo', temido 'pozo', que es la Segunda B.

El de hoy es un reencuentro con la categoría de bronce, pero también con la afición en Liga, aunque ya ha existido el preámbulo de la Copa, el pasado miércoles, que se saldó con éxito.

Así pues, la cita de esta tarde será una sublimación de sensaciones, en el césped, en el palco y en la grada, al margen, claro, de un compromiso en el que los jugadores celestes ya sentirán esa presión del favorito cuando juega en casa y que se traduce en la 'obligación' de sumar los tres puntos que hay en juego.

Mil y una combinaciones

En el equipo celeste, la gran duda está en saber cuál será el once que presente el técnico, Lucas Cazorla. El técnico ofreció ayer la lista de convocados y en ella no hubo sorpresas, porque no podía haberlas.

En sus dos últimas citas competitivas, el Poli ha presentado dos equipos completamente diferentes y en los que sólo se han repetido dos jugadores y por obligación, ya que de los 22 del plantel dos no están todavía en condiciones físicas -aunque sí médicas- de actuar, como son los casos de Juan López y Víctor Gomis.

A partir de ahí, el once que salte a las siete de la tarde al terreno de juego es una gran incógnita, puesto que cualquiera de ellos «es titular», tal y como ha dicho esta semana el propio técnico malagueño, que manifestaba que «para mí es una satisfacción poder contar con 22 jugadores, porque aquí no hay titulares ni suplentes, como les dije el primer día, y ellos lo saben y trabajan cada día y cada semana para intentar ganarse el puesto de ese próximo partido».

Un Lucas Cazorla que además, sobre este encuentro concreto, reconocía esperar un Guadalajara «que nos lo pondrá muy complicado, que viene de ganar su primer encuentro y en una categoría muy igualada», aunque también matizaba que «nosotros vamos a darlo todo, como siempre, con ese espíritu positivo que ya está metido en la plantilla, para llevarnos los tres puntos».

Volviendo al 'once', lo más probable es que Cazorla no repita íntegramente ni el equipo de Liga el pasado domingo ni el de la Copa del miércoles, sino más bien algo 'mixto'. Una formación que podría ser la integrada por Valerio, en portería; con Raúl Torres, Charpenet, Fede Azcárate y Roberto, en la zaga; con Robles y Mikel Rico, por delante; Juli, en la derecha, Adrián, en la izquierda, y Nakor y Jorge Molina arriba.

Carrillo y el Poli

El que ha demostrado conocer bien al Poli Ejido, como es lógico, es el entrenador del Deportivo Guadalajara, el cordobés Rafael Carrillo, quien ha destacado la línea de mediapuntas del conjunto ejidense.

Para él, el Poli «tiene tres jugadores detrás de su delantero que son determinantes en el uno contra uno y basa mucho su juego en los desplazamientos de dos jugadores a las bandas para buscar el mano a mano y los centros».

Un técnico que, en cuanto a sus intenciones de cara al choque de esta tarde, apunta que «ni mucho menos vamos a salir replegados. El estilo no va a variar, aunque sí vamos a tener las precauciones defensivas que hemos trabajado esta semana», al margen de demostrar que tiene muy claro que la clave, para su equipo, puede residir en «tener el máximo tiempo el balón para que el rival corra detrás de nosotros. Robándoselo se van a sentir fuera del partido».

Su equipo no deja de ser uno de los conjuntos llamados a hacer algo grande en este Grupo IV de la Segunda División B, muy marcado por los equipos andaluces, pero en el que el Guadalajara puede ser un rival a batir.

Así pues, la Liga arranca hoy en casa para el Polideportivo Ejido, ese equipo que ha sido definido como uno de los grandes favoritos al retorno a la Segunda A, que ha compuesto una plantilla ambiciosa y que ahora, hoy, verá en la grada si todas esas expectativas tienen su repercusión en las gradas de Santo Domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios