Borrar
Antonio Catalán, junto a miembros de la cadena, en su visita a Almería.
AC Hotels se queda con el antiguo Torreluz 4 estrellas
ALMERÍA

AC Hotels se queda con el antiguo Torreluz 4 estrellas

La cadena hotelera ha invertido 5 millones de euros en la reforma del viejo establecimiento almeriense

JOSÉ LUIS PAREDES

Lunes, 4 de agosto 2008, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena hotelera AC Hotels lleva ya casi tres meses en Almería, en las instalaciones que hasta hace un tiempo ocuparon el antiguo Torreluz de cuatro estrellas de la plaza de las Flores. Con esta apertura, AC Hotels ya tiene presencia en Almería y, a falta de que se abra un hotel en Jaén, tendrá presencia en toda Andalucía.

Para Antonio Catalán, presidente y fundador en 1999 de AC Hotels, «ha sido una operación rápida en la que las partes interesadas nos hemos puesto de acuerdo sin problemas». En total, se han invertido cinco millones de euros para reformar el hotel que data de 1986 y para que adquiriera la nueva imagen corporativa de la empresa. Catalán afirmó que está encantado con Almería y con el trato recibido, además de que prevé unas expectativas favorables en cuanto a ocupación, que será más del 70%.

Optimismo

El presidente de AC Hotels asegura que las previsiones turísticas para Almería son muy positivas, porque gran parte de sus visitantes son alemanes e ingleses, poblaciones que no se han visto tan afectadas por la crisis que afecta no sólo a España.

Antonio Catalán comenta que aunque han cambiado el aspecto externo, han intentado mantener lo que ya existía en el antiguo Torreluz. Así, la plantilla antigua se ha mantenido en su totalidad, «ha sido fácil la integración tanto de los empleados como de la nuestra cadena», dijo Catalán. En cuanto a los restaurantes 'La cata' y 'El asador', se mantienen, pero con algunas reformas que indican que también ha habido cambio de dueño.

Presencia internacional

La cadena AC Hotels cuenta con 90 hoteles operativos entre España, Italia y Portugal, todos hoteles de cuatro y cinco estrellas. En concreto, 77 de ellos están en España, 11 en Italia y 2 en Portugal. Además, entre 2008 y 2009 la cadena tiene previsto 15 nuevas aperturas y para cuando termine 2009, la cadena espera contar con 115 hoteles.

AC Hotels cuenta con una plantilla de 3.500 empleados y 9.000 habitaciones disponibles entre todos sus hoteles. Respecto a España, está presente en más de 50 ciudades, el 70% de las provincias y el 65% de las capitales de provincia. En este sentido, Catalán piensa que «Andalucía se tendría que vender mejor. Está muy bien comunicada y el turismo interior puede crecer bastante».

El presidente de AC piensa que, por poner un ejemplo, Córdoba no tiene nada que envidiarle a Florencia y además, «la Junta de Andalucía tiene claro el interés que despierta Andalucía en el sector turístico y la promociona muy bien, no va a ser un mal año para la comunidad andaluza». De Almería, Catalán quiere convertir este nuevo hotel en el mejor de la provincia «tanto para el turismo de negocios como para venir de vacaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios