Edición

Borrar
ANTONIO PEROLES. Continúa la puesta a punto de los de Florit. /IDEAL
El CD Roquetas sigue poniendose a punto a la espera de sus próximas citas
FÚTBOL

El CD Roquetas sigue poniendose a punto a la espera de sus próximas citas

El equipo de Ramón Florit está inmerso en su segunda semana de trabajo Los futbolistas están «deseando» jugar y el técnico se muestra precavido

JAVIER NAVARRO

Jueves, 31 de julio 2008, 04:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las puertas de completar la segunda semana de entrenamientos, los futbolistas del Club Deportivo Roquetas ya están ansiosos por volver a disputar sobre el césped algún partido amistosos.

De momento, el día 2 de agosto sábado, el equipo de Gabriel Ramón Florit se medirá al Caravaca en el que supondrá su primer partido completo de pretemporada, teniendo en cuenta que el triangular de Berja se disputó con partidos de medio tiempo, éste será el primer amistoso con tiempo de juego real que dispute el equipo rojillo.

Un partido que tendrá un color muy especial para Manu, el último futbolista en llegar a la disciplina del Peroles se enfrentará al que hasta hace unos pocos días ha sido su equipo.

«Si el míster decide sacarme a jugar, me imagino que será algo muy especial y que generará muchas sensaciones en mi persona», declara el nuevo futbolista rojillo.

El entrenador tranquilo

Gabriel Ramón Florit por su parte está más tranquilo que sus futbolistas. El balear tiene ganas de ver cómo responden los jugadores en el terreno de juego, pero no quiere darle más importancia a estos partidos de la que realmente tienen y declara que «disputar amistosos es muy positivo para ir sacando conclusiones, pero tampoco debemos caer en el error de dejarnos llevar por hechos puntuales que podamos observar. Estos partidos sirven como rodaje a un equipo que todavía está empezando a trabajar y que tiene por delante mucho trabajo». Además de precavido, el entrenador rojillo no quiere pecar de excesivo entusiasmo a pesar de que la ilusión que tiene con el proyecto es tan grande como la de sus pupilos.

En cuanto a los siguientes compromisos del club, el 6 de agosto contra el Vera y el 9 del mismo contra el Ejido en la localidad vecina, el técnico sigue en la misma linea y declarar que «son compromisos que tenemos que ir afrontando conforme vayan llegando. Ahora nuestro objetivo va más allá de conseguir mejores o peores resultados en estos partidos de preparación. Queremos trabajar para llegar en un estado de forma óptimo al inicio liguero y nos equivocaríamos si intentamos marcarnos otros retos que ahora mismo no tendrían sentido para nosotros».

Más reencuentros

Además del reencuentro entre Manu y su ex equipo, el Caravaca, el 6 de agosto cuando el CD Roquetas se enfrente al Vera habrá otro viejo conocido del club rojillo, pero esta vez estará sentado en el banquillo rival y no en el terreno de juego.

Se trata de Iván Andrés, segundo entrenador la temporada pasada del equipo que preside José Juan Rubí y que tanto sufrió en el banquillo del Antonio Peroles para conseguir el ascenso al lado de Gabriel Ramón Florit.

Será un reencuentro que traerá consigo grandes emociones para ambos entrenadores, que no olvidan todos los momentos que pasaron juntos al frente del equipo rojillo la temporada pasada.

Aunque para los aficionados, la cita más relevante de la pretemporada, que ya ha sido denominada bajo la etiqueta de 'gran acontecimiento' será sin duda el derbi que tendrá lugar el día 9 de agosto con el Polideportivo Ejido.

Un encuentro que se repetirá durante la temporada en el grupo IV de la Segunda División del fútbol español y que sin lugar a dudas acabará siendo recordado como un acontecimiento histórico para el fútbol del poniente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios