Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Andalucia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga), Rafael Sánchez Lavado (PP), al término de la rueda de prensa que ha ofrecido. /EFE
Capítulo seis: El regidor de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, se arrepiente de haber engañado durante siete años a su mujer con su compañera del PP y ahora primera teniente de alcalde, Josefa Torres, quien le ha denunciado, entre otros presuntos delitos, por violación consumada. Y lo hizo en un comunicado que leyó ante medios de comunicación, su esposa, dos de sus hijos y una treintena de vecinos que llenaron el salón de plenos. Allí, con un silencio eterno de fondo sólo roto por el llanto de su esposa Ana, confesó: «Si de algo soy culpable, es de haber engañado a mi mujer».

Sánchez dijo también haber cometido «el delito de haber creído» en Torres, quien al igual que el regidor se encuentra de baja laboral por ansiedad; de manera que el hijo de Sánchez Lavado y también edil, Miguel Ángel, es ahora el alcalde accidental.

En su relato el regidor apuntó que Pepi, como llama a Josefa Torres, quería que él dejara a su mujer y a sus hijos y aseguró que hacía tiempo que ella lo había defraudado: «Quería la Alcaldía, me lo dijo en un momento de ofuscación cuando la reprendí por las altas facturas de consumo de teléfono del Ayuntamiento».

Sánchez afirmó no considerarse culpable de los hechos que se le imputan y preguntó abiertamente al presidente del PP provincial, Joaquín Ramírez, que quién le ha dado potestad para decidir que él es el culpable.

La denuncia de Sánchez

En su defensa, Sánchez puso ya el pasado 24 de julio una denuncia contra Torres, su hermana (M. C. T. R.) y el marido de esta (J. F. M. M.) por descubrimiento de secretos, calumnias e injurias y amenazas condicionales. Se da la casualidad de que el mismo día Torres también interpuso su denuncia y que ambas han sido trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera sin que hasta la fecha hayan sido ninguna incoadas.

En la denuncia facilitada por el alcalde, éste explica que no quiso continuar su relación con Torres cuando llegó a la Alcaldía y que, tras observar varias irregularidades a nivel interno del Ayuntamiento, él le recriminó a ella la de utilizar el teléfono corporativo. A lo cual, según el regidor, ella le dijo que tendría que denunciarle si seguía acosándola en ese sentido; así intentaría «llevar a cabo una trama» para provocar su dimisión.

Sánchez afirma que Torres, al parecer, grabó conversaciones telefónicas entre ellos en la época en que tenían relaciones, guardándolas en el ordenador, y que supuestamente realizó varias copias que difundió con ayuda de su hermana y su cuñado, amenazándole previamente con hacerlas públicas si no dimitía. La denuncia pide al juez recabar pruebas de esto llamando a varios testigos, recogiendo cedés, interviniendo una cuenta personal de correo electrónico de Josefa Torres e incluso realizando registros domiciliarios. De igual manera, se pide el secreto de sumario.

La denuncia se adjunta a la apelación al expediente de expulsión del PP que se ha tramitado a los comités nacional y regional de Derechos y Garantías del partido y en la que se da a las grabaciones una antigüedad de más de cinco años. La vicesecretaria de Igualdad del PP de Málaga, Begoña Chacón, y la secretaria del PP rural, Adelaida Gutiérrez, manifestaron ayer su apoyo a Torres, quien, al igual que su hermana y su cuñado, no ha querido manifestarse.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS