Edición

Borrar
FÚTBOL

Florit reúne a la plantilla en el Peroles para sentar las bases de la temporada

El equipo roquetero realizará hoy a las ocho y media su primer entrenamiento Ya por la tarde, todos partirán a Sierra Nevada para realizar un 'mini-stage'

JAVIER NAVARRO

Martes, 22 de julio 2008, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera plantilla del Club Deportivo Roquetas se reunió ayer en el Antonio Peroles para tener la primera toma de contacto con su entrenador Gabriel Ramón Florit, que dio a los jugadores una distendida charla con relación a los objetivos que el club tiene previstos para afrontar su primera temporada en la Segunda División B del fútbol español.

«Se trata de una reunión para explicar a los jugadores cuáles son las metas, objetivos y normas que debe afrontar el club para esta temporada y que además, va a servir para hacer las pertinentes presentaciones entre ellos», declaró el técnico Gabriel Ramón Florit antes de llevar a cabo la charla acompañado de su plantilla.

Por otro lado, el técnico balear habló de su plantilla en cuanto a materia de fichajes haciendo un repaso de lo que todavía ha de llegar al club y dijo que, «vendrá otro delantero, que probablemente vendrá acompañado de dos o tres jugadores sub-23». Una demarcación, la de delantero centro, que tan sólo cuenta con un jugador disponible en la plantilla, De Gomar, y que necesita al menos disponer de un recambio para afrontar la temporada con garantías, algo que al entrenador Florit le preocupa especialmente, «otro delantero es lo que ahora mismo necesitamos para completar la plantilla. El resto de posiciones están suficientemente bien cubiertas».

Fueron nueve las caras nuevas que se dieron cita ayer en el Peroles. A los ocho fichajes de la entidad rojilla se le unió Ibañez, jugador que probará suerte con el equipo roquetero, que hoy, después del entrenamiento que tendrá lugar a las 08:30 de la mañana, se reunirán para comer y más tarde partir hacia Sierra Nevada para realizar un mini 'stage' de pretemporada que durará cuatro días.

Un 'stage' para Florit

La posibilidad de realizar 'una escapada' con la plantilla era algo que para Gabriel Ramón Florit se antojaba indispensable.

Desde la entidad roquetera se había condicionado la posibilidad de salir fuera de la provincia a la capacidad económica del club llegado el momento.

Aunque finalmente, el 'stage' va a durar sólo cuatro días, Florit se mostraba notablemente satisfecho ante la partida del equipo hacia Sierra Nevada, expresando que, «nos va a venir muy bien a todos salir fuera a realizar estos primeros entrenamientos. El club ha hecho un gran esfuerzo para que podamos pasar estos cuatro días fuera y tenemos que mostrarnos agradecidos».

Además, el 'míster' del CD Roquetas valoró positivamente la posibilidad de que sus jugadores se vean inmersos en una convivencia, diciendo que, «será bueno para ellos poder pasar estos días juntos. Les ayudará a conocerse más rápido y eso va a beneficiar por encima de todo al equipo. Es fundamental que haya buena química entre los miembros de la plantilla y es obvio que estos cuatro días en Sierra Nevada nos van a ayudar a lograr el objetivo».

Habrá un canterano

Miguel es la perla del filial roquetero que viajará con la primera plantilla para realizar la pretemporada del club rojillo.

Florit ha escogido a 'Miguelito' de entre todos los jugadores del filial. Un motivo por el que el joven futbolista roquetero se muestra especialmente encantado y mucho más motivado para demostrarle al cuerpo técnico que puede seguir entrando en los planes de la primera plantilla durante la temporada. Un objetivo que desde hoy comenzará a ser una realidad para la joven promesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios