Nakor Bueno competirá en el Poli con Jorge Molina por el puesto de 'nueve'

El delantero llega desde el Castellón, donde ha jugado las dos últimas campañas Se formó en las categorías de cantera del Barça y pasó seis temporadas en Lleida

VÍCTOR J. HDEZ. BRU
FICHADO. Nakor Bueno ha militado en el Castellón durante las tres últimas temporadas. /IDEAL/
FICHADO. Nakor Bueno ha militado en el Castellón durante las tres últimas temporadas. /IDEAL

El Polideportivo ya tiene a un nuevo delantero que acompañe a Jorge Molina en la lucha por conquistar las 'redes' de las porterías rivales.

El alcoyano ya tiene acompañante en el puesto de 'nueve'. Se trata de Nakor Bueno, un canterano del Barcelona que llega procedente del Castellón, donde ha permanecido en las dos últimas temporadas.

Con Nakor Bueno Gómez, que así es como se llama el nuevo 'pelotero' del conjunto celeste, ese puesto de mayor cercanía a los porteros rivales.

El Poli va componiendo poco a poco su plantilla y, con la llegada de Nakor, la línea más 'poblada' es la delantera, en la que entre mediapuntas, jugadores de banda y hombres-gol hay un total de siete futbolistas que más o menos pueden ser considerados jugadores de ataque.

Con Nakor y Jorge Molina como finalizadores, junto a Diego Cascón, hombres como Antoñito, Juli, Mikel Rico y Gregory pueden alternar las posiciones de banda y la 'segunda punta'.

Así, si todos ellos terminan quedándose en el plantel, Lucas Cazorla necesitará pocos más efectivos para su línea ofensiva.

Canterano del Barça

Volviendo a Nakor Bueno, el protagonista de ayer en la actualidad celeste, el delantero se formó en la cantera del FC Barcelona, donde comenzó su trayectoria profesional, puesto que llegó a militar en el equipo filial dos campañas, entre 1998 y el año 2000.

De ahí salió para militar en otro club catalán, el Lleida, donde pareció encontrar la estabilidad puesto que llegó a estar nada menos que seis campañas consecutivas, un período inhabitual tal y como está el fútbol hoy por hoy.

Sólo la llamada del Castellón, hace dos campañas, pudo romper esa relación estable entre el futbolista catalán y la UE Lleida.

En la capital de La Plana ha estado Nakor dos campañas seguidas, con más protagonismo, en forma de minutos y goles, en la primera que en la segunda.

Hace unas semanas, Nakor no ocultaba su deseo de seguir en Castellón, pero finalmente no ha encontrado hueco en la plantilla albinegra y ha optado, a pesar de que manejaba otras ofertas de Segunda División A, tal y como informaba ayer IDEAL, ha optado por la tentativa del Polideportivo Ejido.

Hasta Santo Domingo llega, Nakor Bueno, con 30 años, ya que nació el 4 de marzo de 1978, y con unas características que se resumen en sus 72 kilos de peso y su casi 180 centímetros de estatura.

Crece el plantel

Con la llegada de Nakor Bueno y la salida del equipo de Cerra y Tena, el plantel queda ahora con 16 jugadores, uno de ellos con ficha del filial, Adrián, aunque no está claro que no se quede en el equipo. Lucas Cazorla tiene a su disposición a dos porteros, como son Valerio y Razak, al margen de los del filial, Eliot y Asta, que están realizando la pretemporada con el primer equipo.

Junto a ellos, el técnico trabaja con cuatro defensas, como Raúl Torres, Juan López, Sergio Castillo y Roberto; así como tres centrocampistas como Robles, Chico y Adrián Bernalte, aunque éste tiene ficha del filial; y siete delanteros, como son Antoñito, Juli, Jorge Molina, Gregory, Mikel Rico, Diego Cascón y Nakor.

Fotos

Vídeos